inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
V edición de la campaña 'Los juegos de mesa son para el verano', en Hospital Niño Jesús

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo en el Hospital Niño Jesús la campaña de promoción de juegos de mesa. Se aprovecha el periodo estival y la estancia hospitalaria para ofrecer una alternativa de ocio tradicional, económica, fácil de transportar y guardar y que permite participar de la misma actividad lúdica a personas de diferentes generaciones. Las cartas, el domino, la oca y el parchís son un punto de encuentro también en el hospital.

Aunque durante todo el año, este tipo de juegos es muy popular durante el ingreso hospitalario, es en el verano cuando más se utilizan en las habitaciones y las áreas lúdicas. En julio y agosto, gracias a la colaboración de la Fundación Antena 3, desde el servicio de atención al paciente se promociona este tipo de juegos.

Se considera que una vez finalizado el curso escolar es fundamental facilitar a los pacientes alternativas de ocio en las que pueden invertir el tiempo que pasan en el hospital. La campaña "Los juegos de mesa son para el verano" se puso en marcha en el año 2007, y desde entonces, en esta época vacacional se anima a los pacientes ingresados y a los que acuden al hospital de día de Psiquiatría, a jugar entre ellos, con sus familiares o con los voluntarios.

La diversidad de los juegos y sus normas, los hacen aptos y divertidos para niños a partir de alrededor de cuatro años que pueden jugar al dominó con fichas de dibujos y a la oca. Barajas de cartas, el parchís, las damas, el ajedrez y otros juegos de mesa de más de tres jugadores son los más utilizados estas semanas.

Además de representar una alternativa al ocio tecnológico, evitando que toda la actividad lúdica de los niños se centre en las tecnologías, los juegos de mesa tradicionales son muy accesibles, por su tamaño, su precio, porque no necesitan pilas, ni baterías que recargar. Pueden ser además un vínculo con familiares de otra generación con los que, por diferencias de edad, es más difícil encontrar actividades de ocio comunes.

Fomento del juego participativo
La Fundación Antena 3, en reconocimiento por esa actitud positiva hacia el juego participativo, ha entregado medallas y diplomas a un grupo de pacientes que durante el mes de julio se ha divertido jugando. También colabora con la reposición de los juegos, cuando por uso continuado deben ser retirados y remplazados por otros nuevos.

La Fundación Antena 3 nació con el objetivo principal de proteger a la infancia y a la juventud mediante diversos programas dirigidos a potenciar sus capacidades y educación. Es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social del Grupo Antena 3. Colabora con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de forma habitual durante todo el año en diferentes actividades: celebración del Día del Libro, visitas de personas relacionadas con la cadena de televisión al hospital, o visitas de pacientes a los estudios de Onda Cero y Antena 3 TV, entre otras. En el hospital se emite también canal de televisión Fun3, con programación especial para niños y jóvenes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic