inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Así está la Plaza de Perseo, vallada y con el pavimento levantado.
Vecinos piden una solución para la Plaza de Perseo
Unas obras de permeabilización, hoy paralizadas, hicieron que se vallara parte de la Plaza de Perseo. Los vecinos tienen problemas de movilidad por esas vallas.

 

Las obras en la Plaza de Perseo comenzaron el 13 de agosto. Eran unas obras de permeabilización, que se paralizaron al día siguiente, “dejando la plaza en un estado que dificulta el acceso de los vecinos a sus propias casas”, explica Marisa Mercado, vocal socialista de Familia y Asuntos Sociales. 

Alrededor de esta plaza, situada junto a la calle Sirio, se ubican cinco bloques de viviendas en los que residen aproximadamente 100 personas. La plaza se encuentra alrededor de un jardín interior, que es el que permanece vallado desde que comenzaron las obras. 

“Los trabajos se paralizaron el 14 de agosto, tras levantar el pavimento y las escaleras de acceso a la calle, vallando el jardín que se encuentra abandonado desde entonces”, explica Marisa en la proposición que el PSOE va a presentar en el Pleno del mes de septiembre. 
 
Propuesta en el Pleno 

En esta propuesta se pide que se realice “el acondicionamiento mínimo de la zona para que sea transitable, facilitando el acceso a personas mayores o con problemas de movilidad”. Y es que, con las vallas y el levantamiento de parte de las aceras, el acceso a los portales de viviendas es complicado. 

Los vecinos piden una solución, ya que el difícil tránsito por las calles próximas -calle Piscis y Perseo-   complica su vida diaria y la actividad laboral en algunos locales de la zona.
 

 

Comentarios: 2
Ana dijo el 25/11/2010 a las 22:30h.
Parece increible ver y vivir como pueden destrozar una plaza. Eso ha ocurrido aquí, aprovechando el verano, la elevada edad de un alto % de los vecinos. se cargan un terreno privido, de una comunidad, secan jardines con arboles de cerca de 50 años, pero no pasa nada. Siempre lo mismo, el que tiene poder, amigos en la policia, el ayuntamiento.... puede hacer daño, mucho daño y destruir. Dificil acceso a las viviendas, niños sin plaza para jugar, ancianos con verdaderos problemas para llegar a sus casas, arboles secos.... y todo con un sólo objetivo, revalorizar el precio de sus locales. Así son los de Autoescuelas Lara.   Avisar al moderador
victoria dijo el 07/10/2010 a las 16:11h.
Se puede destrozar una plaza impunemente? ¿Es tapar unas goteras el objetivo del derrumbe de los accesos? ¿Qué hay detrás de todo ésto? ¿Nadie ha hecho nada mal? ¿Quién lo ha autorizado? Viven demasiadas personas mayores en estas casas. ¿Puede especularse con unos sótanos?    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic