inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Welcome Refugees pasará de la pancarta a una estatua dedicada a refugiados
La regidora ha detallado su experiencia durante su visita al centro de triaje

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado durante el Pleno sobre el Estado de la Ciudad que la pancarta de 'Welcome Refugees' no volverá a lucir la fachada de Cibeles, sino que se sustiruirá por un monumento. "No vamos a poner esa tarjeta porque ya están aquí y saben que son bienvenidos", ha explicado la regidora.

Así, la estatua esculpida por el artista Bel Borba, en la cual se retrata a un grupo de refugiados con sus chalecos salvavidas, sería la representación elegida por el Ejecutivo municipal para engalonar un punto céntrico de la capital, próximo a Cibeles. Durante la sesión plenaria, la mandataria ha explicado su experiencia cuando visitó el centro de triaje, donde los inmigrantes agradecieron su política de atención a personas extranjeras. 

En este sentido, la regidora ha subrayado los servicios que desde el citado centro se ofrecen a las personas afectadas, dando "la posibilidad de enchufar su teléfono y poder hablar con sus madres y decirles que están vivos y que han conseguido salvarse'". "Después de años recorriendo África han llegado, están seguros" en Madrid", ha indicado Carmena.

El Ayuntamiento de Madrid pretende contar con 200 nuevas plazas de acogida a migrantes y tras abrir el pasado mes de agosto un centro en Francos Rodríguez con capacidad para entre 50 y 60 personas, está tramitando la apertura de 100 plazas en el Palacio Valdés, de titularidad municipal y situado en Tres Cantos, y otras 100 en el antiguo pabellón de agricultura de la Casa de Campo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic