Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Welcome Refugees pasará de la pancarta a una estatua dedicada a refugiados

JPnqBZTDafJKtVq-800x450-noPad.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado durante el Pleno sobre el Estado de la Ciudad que la pancarta de ‘Welcome Refugees’ no volverá a lucir la fachada de Cibeles, sino que se sustiruirá por un monumento. «No vamos a poner esa tarjeta porque ya están aquí y saben que son bienvenidos», ha explicado la regidora.

Así, la estatua esculpida por el artista Bel Borba, en la cual se retrata a un grupo de refugiados con sus chalecos salvavidas, sería la representación elegida por el Ejecutivo municipal para engalonar un punto céntrico de la capital, próximo a Cibeles. Durante la sesión plenaria, la mandataria ha explicado su experiencia cuando visitó el centro de triaje, donde los inmigrantes agradecieron su política de atención a personas extranjeras. 

En este sentido, la regidora ha subrayado los servicios que desde el citado centro se ofrecen a las personas afectadas, dando «la posibilidad de enchufar su teléfono y poder hablar con sus madres y decirles que están vivos y que han conseguido salvarse'». «Después de años recorriendo África han llegado, están seguros» en Madrid», ha indicado Carmena.

El Ayuntamiento de Madrid pretende contar con 200 nuevas plazas de acogida a migrantes y tras abrir el pasado mes de agosto un centro en Francos Rodríguez con capacidad para entre 50 y 60 personas, está tramitando la apertura de 100 plazas en el Palacio Valdés, de titularidad municipal y situado en Tres Cantos, y otras 100 en el antiguo pabellón de agricultura de la Casa de Campo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio