inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

De Marichalar cumple un mes con al expedición '1519WorldTour2019'

El explorador, Álvaro de Marichalar, cumple un mes desde que partiese de Sanlúcar de Barrameda en el marco de su expedición "1519WorldTour2019: Vuelta al mundo en conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación". Veinte días después de su salida del municipio gaditano, el también empresario navarro llegó a Guetaria, cumpliendo su objetivo de homenajear a la figura de Juan Sebastián Elcano. 

Tras recalar en Portugal y honrar a los navegantes portugueses que aportaron sus conocimientos geográficos, que unidos a los conocimientos de los navegantes españoles, fueron claves para conseguir “la primera circunnavegación promovida, y financiada, por su Majestad el Rey Juan carlos I de España”, de Marichalar dejó Gueteria y continuó su ruta a San Sebastián, recalando en Pasajes -el pueblo donde nació Blas de Lezo-, Biarritz y Bayona, donde concluyó esta primera etapa. 

La embarcación se envió a Niza -al no poder cruzar Francia navegando por el Canal de Midi- donde actualmente el navegante está poniendo a punto a ‘Numancia’ poder continuar la Vuelta al Mundo desde Mónaco. “Termina así esta primera etapa de entrenamiento fundamental para prepararme y reforzar los puntos débiles que se han descubierto en nuestra pequeña embarcación”, explica en su cuaderno de bitácoras.

El marinero también ha aprovechado estos días para curarse algunas heridas en los pies que se le infectaron durante las semanas pasadas con el agua sucia de los puertos de recalada. Las próximas escalas serán: Mónaco - Marsella - Barcelona - Valencia - Malaga - Gibraltar - Canarias... Y desde Canarias, intentar cruzar a América. “Mil Gracias otra vez a todas las personas que apoyan esta iniciativa porque conocen la mar y aman la historia de España y del resto de Europa. Nuestra expedición está llena de ilusiones y también plagada de dificultades... Lo único seguro es que lo intentaré con toda la fuerza que Dios me dé”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic