inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada de la Galería Gandhara.
Abanicos de seda natural para los madrileños

La Galería Gandhara situada enla calle Ortega y Gasset 61 sumerge a los visitantes que traspasan sus puertas en la cultura tradicional hindú. Y lo hace mediante una exposición sobre abanicos en seda natural hechos a mano que se mantendrá hasta el 31 de julio. Los bordados conservan diseños, colores y elementos gráficos de la tradición hindú y de la propia cultura tribal y ancestral de las aldeas de ese país y también de la musulmana. 

El producto resultante de esta combinación de culturas es, según ha contado a EL DISTRITO, el propietario de la Galería, Jean Batista Livi, “un abanico de seda original, elegante y fabricado en madera de Peral en distintos tamaños: abanico de caballero o de bolso mediano (8 pulgadas y media) y grande (10 pulgadas)”.

A su vez este producto, que la propia Galeria importa de Asia, supone “el encuentro entre la artesanía rural de la India y el mundo de la artesanía española del abanico” que conserva en España una antigua y refinada tradición, ya que además, según Batista, también han encargado a talleres españoles la elaboración de abanicos para “el disfrute de los sentidos de sus clientes”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic