inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen actual del aparcamiento del número 24 y 26 de la calle Alcántara.
Esta es la imagen actual del aparcamiento del número 24 y 26 de la calle Alcántara.
Abierto de forma provisional el aparcamiento de la calle Alcántara 24
Pese a su puesta en marcha, el Ayuntamiento no olvida que este espacio debe estar dedicado a un polideportivo, una zona verde y un PAR.

El mes de diciembre comenzó en el distrito de Salamanca con la puesta en marcha del aparcamiento de la calle Alcántara. Un parking en superficie, en el lugar que ocupaban  las antiguas cocheras de la EMT, para residentes y con 129 plazas (3 de ellas para conductores con discapacidad).

Sin embargo, y pese a las necesidades que este barrio tiene de espacios y lugares para estacionar, este aparcamiento sólo es provisional.

El futuro proyecto
Muchos vecinos de la zona han mostrado su satisfacción con la llegada de este nuevo parking de 3.736m2. Además está siendo utilizado en el mismo régimen de funcionamiento que el estacionamiento en la vía pública; es decir, a través del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los residentes del barrio de Goya, con el distintivo número 42, en zona verde.

Sin embargo, muchos otros vecinos se han cuestionado que la puesta en marcha de este nuevo estacionamiento pudiera sustituir el verdadero proyecto pensado para este espacio. Por ello, el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, ha dedicado varias jornadas a informar directamente a los vecinos, y también mediante el buzoneo de cartas informativas, de que esta solución a la demanda de aparcamiento del barrio sólo es transitoria. 

Desde el Ayuntamiento no olvidan su compromiso acerca de que este lugar se convierta en un polideportivo, una zona estancial ajardinada y un parking subterráneo para residentes (PAR). El concejal asegura estar estudiando nuevas fórmulas de financiar el proyecto real, a través de posibles colaboraciones público-privadas, como la concesión, o incluso ampliar el volumen del proyecto inicial, de tal forma que pueda salir adelante. Este parking “en absoluto supone una renuncia, sino un aplazamiento”, a la construcción de todo lo que se tiene pensado para este lugar, ha cofirmado Martínez Vidal.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic