inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, y Manuel José López Pérez, presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
Acuerdo de colaboración bibliotecaria entre la Biblioteca Nacional y universidades españolas
Se concretará en acciones específicas y programas concretos para lo que se constituirá una comisión mixta de coordinación con representantes de ambas instituciones

La Biblioteca Nacional de España y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han firmado un acuerdo de colaboración para el establecimiento de un marco de actuación a través de la Comisión Sectorial de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), en actividades culturales y de investigación sobre temas específicos, fundamentalmente en aquellos aspectos que tienen que ver con los proyectos desarrollados por la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas en relación con los fines y objetivos de la Biblioteca Nacional de España.

La Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) está formada por todas las bibliotecas universitarias y científicas y está formada por las bibliotecas de 76 universidades y el CSIC y desarrolla proyectos conjuntos para dar respuesta a los retos que las universidades españolas tienen en el ámbito de la docencia, la investigación y la formación permanente. La Biblioteca Nacional de España, reúne toda la producción cultural y científica española a través del depósito legal y desarrolla una amplia programación de actividades culturales con el objetivo de fomentar el uso y difusión de sus colecciones.

Trabajo coordinado

Las dos instituciones trabajarán de forma coordinada en aquellos aspectos directamente relacionados con sus fines, que tengan como objetivo aportar una mejora al sistema bibliotecario español y que supongan un beneficio para el logro de sus fines. En este sentido, se plantearán proyectos en relación con la normativa bibliotecaria, o desarrollos que supongan la puesta en marcha de instrumentos de mejora y de bases de datos que faciliten el acceso y la recuperación de la información, o la puesta en marcha de programas de apoyo a la tarea docente e investigadora que se lleva a cabo en las Universidades, así como en el impulso de iniciativas que, basadas en el uso de la tecnología, supongan nuevos desarrollos.

Este acuerdo de colaboración se concretará en acciones específicas y programas concretos para lo que se constituirá una comisión mixta de coordinación con representantes de ambas instituciones. El convenio tiene una duración de tres años prorrogables por periodos anuales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic