inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ADIF licitará el contrato de obras para dotar de accesibilidad a Recoletos
Tras la queja planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licitará el contrato de obras para dotar de accesibilidad a la estación de Cercanías de Recoletos de Madrid a raíz de una denuncia efectuada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS).

Y es que el CERMI denunció, ya en 2016, que ADIF vulneraba el principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad, al no incluir en las reformas que tenía previsto realizar en la estación, medidas de mejora de la  accesibilidad para personas con movilidad reducida. 

Finalmente, ADIF ha realizado el proyecto para la mejora de la accesibilidad en la estación de Recoletos de Madrid en coordinación con el CERMI y licitará el contrato de obras. Recoletos es una de las estaciones de cercanías no accesibles situadas en el centro de Madrid, por lo que resultaba imprescindible actuar en ella para suprimir las barreras que impiden su uso normalizado por parte de las personas con discapacidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic