inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los agentes municipales del distrito estrenan Unidad Integral

Los agentes de la Unidad Integral de Policía Municipal del distrito de Salamanca (Londres 17) han estrenado nuevas instalaciones. El pasado 20 de abril, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, y el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, recorrieron la unidad, que tras las reformas ha duplicado la superficie disponible hasta alcanzar los 800 metros cuadrados.

Esta actuación forma parte del plan que ha supuesto la reforma del 75% de las instalaciones policiales de la capital. En concreto, 30 de los 40 edificios han requerido una transformación radical y diez son de nueva planta, todos ellos dentro del programa “Madrid seguro, una Policía para tu ciudad”.

Las unidades cuentan con sala para los agentes tutores, sala de reuniones, Oficina de Atención al Ciudadano, vestuarios, despachos y sala de descanso.

Con la ampliación de la unidad del distrito de Salamanca, también ha crecido el número de agentes en un 80% en el último cuatrienio. La mayor presencia de agentes se ha traducido en mayor vigilancia de la venta ambulante, la inspección de locales y actuaciones en parques y espacios públicos. Durante 2006, se realizaron 1.530 intervenciones de seguridad ciudadana, y en el primer trimestre de 2007 se ha producido un fuerte incremento de la actividad policial, alcanzando las 237 intervenciones sobre venta ambulante ilegal (un incremento del 93% respecto al mismo periodo en 2006). Tam-bién ha aumentado la vigilancia en plazas y espacios públicos (200% respecto a 2006), las inspecciones en los locales en un 40% y el número de detenidos en un 31%.

“Queremos que la Policía Municipal de Madrid sea una policía próxima, proactiva, innovadora, coordinada y que trabaje para conseguir una mayor seguridad ciudadana”, aseguró Calvo. A ello contribuirán las nuevas dependencias más visibles y localizables, que ofrecerán un servicio más próximo al vecino.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic