inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos del distrito conocen la Constitución
Cerca de 130 escolares de cinco colegios de Salamanca participaron, un año más, en el Pleno Infantil celebrado con motivo del día de la Constitución.

Los niños fueron, un año más, los principales protagonistas de los actos de conmemoración del Día de la Constitución en el distrito.

El salón de actos del Centro Cultural Buenavista, sede habitual de las sesiones plenarias municipales, recibió el pasado 3 de diciembre a 130 alumnos de cinco colegios del distrito para celebrar el ya tradicional Pleno Infantil sobre la Constitución. Este año, los escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos Guindalera y Amador de los Ríos, además de los centros concertados Dulce Nombre de Jesús, Sagrada Familia o Santa Ana y San Rafael, se aproximaron en sus clases al texto constitucional y elaboraron conjuntamente varias preguntas que formularon en el Pleno tanto al concejal de Salamanca como a Ángel Sánchez, profesor de Derecho Constitucional y vecino del distrito. Ambos centraron su intervención inicial en la importancia de la Constitución como primera norma del Estado, ya que garantiza nuestros derechos y libertades como ciudadanos. Unas reglas que fueron respaldadas por la mayoría de los partidos políticos y de los españoles del momento, y que en la actualidad debemos respetar y guardar porque como recordó Ángel Sánchez, “la Constitución es el final feliz de un cuento”.

Los alumnos mostraron su interés sobre asuntos tan dispares como la intervención del Rey en el establecimiento de la democracia en nuestro país, las situaciones en las que sería posible cambiar la Constitución o los artículos más importes que recoge la Carta Magna. Tampoco faltaron las preguntas acerca de aspectos más curiosos como el tiempo invertido en la redacción del texto constitucional o sobre el lugar donde permanece el documento original en la actualidad.

Y tras la sesión, nada mejor que reponer fuerzas, compartiendo un sabroso desayuno antes de volver a sus colegios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic