Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento desplaza un radar al kilómetro 6,7 de Calle 30

pw_Calle30_1.jpg

 

El Ayuntamiento va a desplazar uno de los radares actuales al Punto Kilométrico 6,700 de la Calle 30, a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur. La medida entrará en funcionamiento el próximo 12 de agosto para que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, sobre todo, en aquellos puntos con mayor accidentalidad.  La seguridad de los madrileños al volante es uno de los objetivos irrenunciables por parte del Ayuntamiento de Madrid. El exceso de velocidad está detrás de gran cantidad de accidentes. Los radares ayudan a evitarlos al controlar qué vehículos circulan excediendo los límites establecidos, poniendo en riesgo no solo su seguridad sino también la del resto de conductores.
 
Medidas como ésta se integran dentro del Plan de Seguridad Vial en cuya hoja de ruta figura un fin último: reducir las consecuencias negativas del tráfico, sobre todo, los datos que se refieren a la siniestralidad en las calles de la ciudad. Conseguirlo pasa, entre otras acciones, por circular respetando los límites de velocidad que establece la normativa vigente. Actualmente 16 radares están colocados en once puntos de los túneles de Calle 30, y siete existentes en otras cinco localizaciones en superficie.
 
La existencia de estos radares está perfectamente señalizada para que todos los conductores que circulen por Calle 30 la conozcan y sepan que la velocidad de circulación está siendo controlada. Con este fin, los dispositivos electrónicos están debidamente indicados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su  ubicación.
Son dispositivos digitales que incorporan las ultimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.
 
Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.
 
Prudencia al volante
Los accidentes de tráfico constituyen un problema social de gran trascendencia y repercusión, asociado además a un alto coste económico. El Ayuntamiento aprovecha, en estos días en los que muchos madrileños se suben al coche para irse de vacaciones, para pedir prudencia al volante.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio