inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Callejón Puigcerdá.
El Ayuntamiento solo cerrará las terrazas sin licencia del callejón Puigcerdá
El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la situación de este callejón, donde propietarios de distintos restaurantes andan preocupados por una supuesta orden de cierre

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles que solamente se cerrarán las terrazas sin licencia del callejón Puigcerdá, y que los restaurantes "podrán seguir funcionando normalmente como siempre ha ocurrido".

"La orden se dicta sobre aquellas partes que no están legalizadas; la parte de restaurante que tiene su licencia de actividad podrá seguir funcionando normalmente, como siempre ha ocurrido", ha explicado el edil en declaraciones en Telemadrid y recogidas por Europa Press.

Calvo se ha referido a la situación de este callejón, donde propietarios de distintos restaurantes andan preocupados por una supuesta orden de cierre, y ha detallado que el Ayuntamiento "es el órgano que gestiona las licencias de construcción y actividad; esto no quiere decir que se den licencias de cualquier cosa".

En este sentido, el delegado del área ha explicado que cuando un propietario de un restaurante solicita la licencia para terraza, "el Ayuntamiento o la Agencia de Actividades indica qué espacio puede ocupar, las dimensiones de la misma... todo esto es lo que se establece al solicitar una licencia". 

Además, José Manuel Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja con los hosteleros en este sentido "para tratar de legalizar todo aquello que sea legalizable". 

"Tenemos que proceder a abrir el protocolo sancionador si hay ocupación de espacio público o si ha habido denuncias de la Policía Municipal por exceso de aforo, abrimos el protocolo sancionador, y en última instancia, si no se resuelven esos problemas, se procede a dictaminar la orden de cese y luego, precinto, una vez materializada esa orden, y que no ha habido recurso al respecto", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic