inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Belenes escolares en el Palazzo Reale

Fomentar entre los niños y jóvenes la tradición del belén y ofrecerles la oportunidad de expresar artísticamente su visión de la Navidad son los objetivos del Certamen “El Belén de mi colegio”, organizado por la Fundación Reale en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.

En esta sexta edición, los escolares de Educación Primaria y Secundaria han vuelto a dar rienda suelta a su imaginación y han presentado nacimientos elaborados por teléfonos móviles, antenas, tonner, enchufes, estropajos, envases o esponjas. Incluso algunas ambientaciones han traspasado la tradición y han dado lugar a un “belén espacial” o un “belén étnico”.

Los diez belenes finalistas pueden visitarse hasta el 8 de enero en el Palazzo Reale (Paseo de la Castellana 11), de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El día 31 de diciembre la exposición abrirá sólo por la mañana y los domingos y festivos permanecerá cerrada.

El trabajo del colegio Pedro Duque ha sido reconocido con el primer premio por el que recibirá 1.500 euros; el segundo, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el colegio Gabriela Mistral; y el tercer premio de 500 euros ha sido para el IES Pérez Galdós y el colegio Bolivia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic