inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las paradas de taxi implican dedicarles un carril; hecho que parece incompatible con Serrano.
Ver además...
Los taxistas se quejan de que no haya paradas en la Calle Serrano
La calle Serrano no tendrá parada de taxi para evitar la doble fila y los atascos
La nueva calle Serrano será inaugurada el próximo 25 de septiembre; mientras, el colectivo taxista continúa sintiéndose “marginado”.

Apesar de las protestas del colectivo taxista de estos últimos días, el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, se muestra tajante con el asunto. “En la calle Serrano es inviable instalar paradas de taxi”, asegura; y es que, estas llevan consigo la construcción de un carril taxi que no está incluido en la nueva Serrano.

El objetivo, ha explicado el concejal a EL DISTRITO, es evitar los colapsos y las dobles filas que se generarían en caso de que existiera ese carril, donde los taxis están parados por sistema creando ya una fila de coches detenidos.

El enfado de los taxistas
La Federación Profesional del Taxi lamentaba en un comunicado la decisión del Ayuntamiento: “el olvido de que, de manera reiterada, hace gala el Área de Movilidad del Ayuntamiento en relación con la prestación del servicio público del taxi”. Además, ha solicitado al titular de esta concejalía, Pedro Calvo, “que revise de forma urgente el establecimiento y ubicación de paradas de taxi en la zona”.

La calle Serrano será inaugurada el próximo 25 de septiembre, tras más de dos años de trabajo para renovar su imagen. Según los taxistas, esta habría podido ser una buena ocasión para incluir sus paradas en la vía.

Otras alternativas
Sin embargo, y a pesar de que la competencia en este asunto corresponde directamente a la Dirección General de Movilidad, desde fuentes municipales se proponen algunas soluciones al problema. Muchas paradas de taxi, en lugar de instalarse en las vías principales evitando así los atascos, se colocan en las calles perpendiculares a esa vía principal. Este podría ser el caso de Serrano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic