inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza de Colón (Google Maps)
Carmena proyecta un complejo acuático en plena Plaza de Colón
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado en la comisión del ramo que trabaja en un proyecto para que la capital cuente este verano con una playa, similar al de otras ciudades europeas, y que se ubicará en la emblemática Plaza de Colón, en el distrito de Salamanca.

Según la mandataria, dicha iniciativa surge a propuesta de una entidad privada, hecho que ha sido reprochado por la concejal socialista, Mar Espinar, quien ha recriminado a la mandataria que ceda “un cachito de espacio público” a unos inversores que montarán un parque acuáticao. 

En su respuesta, la alcaldesa ha admitido que la Secretaría General Técnica está trabajando en ese proyecto que consiste en montar un parque acuático durante los meses de julio y agosto, para lo que la empresa proponente necesita una licencia que de momento no se ha concedido. Sin embargo, la alcaldesa ha defendido en la comisión este plan que -ha apostillado- tienen ya otras ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Kiev.

"En todas las ciudades europeas suele existir una playa", ha dicho Carmena, que ha comparado esta "experiencia" con las pistas de hielo que se instalan en invierno y ha apelado al "equilibrio" que debe existir entre la colaboración público-privada. "Una playa es una actividad que puede resultar interesante", ha afirmado la alcaldesa en la comisión, que ha comentado que después podrán "proliferar" iniciativas similares en otros espacios además de en el Centro. Ante las críticas del PSOE por la iniciativa, Carmena ha apuntado que el Gobierno socialista de la ciudad de Sevilla también está instalando "una playa similar".

Comentarios: 1
FueraCarmena dijo el 30/06/2018 a las 13:38h.
Se merece que se le haga una moción de censura, como la tuvo el Sr. Rajoy. Se le ha ido completamente la olla. Yo he estado en París, y para nada hay un parque acuático en la ciudad. En Sevilla dispongo de amigos y familia y no me han hablado de una playa similar. "Mienten más que un bellaco" Esta haciendo que la ciudad de Madrid, sea como ella quiere que sea, no como lo deseamos sus ciudadanos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic