inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2007 - Veronica Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Castellana y Recoletos cierran la primera edición de “Salamanca barrio a barrio”
En esta ocasión, los responsables de la Junta Municipal visitaron varios centros educativos para conocer sus proyectos de reforma, el Mercado de la Paz y el cantón de limpiezas de Jorge Juan. La asamblea de vecinos se celebró en el Beatriz Galindo.

La primera edición de “Salamanca barrio a barrio” concluyó, el pasado 18 de abril, con la jornada dedicada a Castellana y Recoletos. En esta ocasión, el concejal del distrito y su equipo visitaron varios colegios para conocer los proyectos de reforma que van a emprender. El primero de ellos fue el centro Jesús María de la calle Juan Bravo. Este colegio concertado está estudiando acometer una reforma de sus instalaciones deportivas para dar mayor impulso a la práctica de algunos deportes como el fútbol. En la actualidad, 264 alumnos participan en alguno de los equipos del colegio y con muy buenos resultados. Por ello, el colegio quiere construir una cubierta nueva del polideportivo que pueda acoger, a su vez, varias pistas deportivas. La dificultad añadida con la que cuentan es el grado máximo de protección del edificio. Tras esta visita, el concejal y su equipo se trasladaron al Colegio Público General Mola para conocer los detalles de la próxima reforma que será presentada oficialmente en los próximos días. Ya por la tarde, también visitaron el IES Beatriz Galindo, donde repasaron las novedades del centro durante el actual curso escolar.

Uno de los actos más emotivos de la mañana fue el izado de la bandera nacional en la Plaza de Colón. Desde allí, y tras recorrer la calle Serrano, que también cambiará de imagen en la próxima legislatura, llegaron al Mercado de la Paz, donde mantuvieron una reunión con el presidente de los comerciantes de la galería y el gerente de la asociación de comerciantes de la zona. Este último, Guillermo del Campo, adelantó algunas de las pinceladas del proyecto de creación de un Centro Comercial Abierto en el que puedan participar los comercios del entorno de las calles Don Ramón de la Cruz, Serrano, Goya y Velázquez. El objetivo es unificar la imagen y la publicidad de las tiendas de las zonas, así como poner en marcha iniciativas conjuntas como la tarjeta cliente para potenciar el comercio de proximidad. Un atractivo proyecto en el que cuentan con el respaldo y la colaboración de la Junta Municipal del distrito.

Por último, los responsables municipales visitaron el cantón de limpieza de la calle Jorge Juan. Una parcela en la que el actual equipo de Gobierno estudia la posibilidad de ubicar servicios municipales como un centro de día.

La habitual asamblea pública tuvo lugar, esa misma tarde, en el IES Beatriz Galindo. El tema más recurrente fue la denuncia de las molestias ocasionadas por algunos locales y bares de copas. El tráfico, la falta de aparcamiento, la seguridad y la limpieza coparon el resto de intervenciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic