inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital La Princesa (Google Maps)

CCOO saca pecho al conseguir que un investigador de La Princesa sea declarado indefinido

El sindicato de CCOO consigue en los tribunales la primera sentencia judicial que declara la relación laboral indefinida de uno de los investigadores que trabaja en la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital de La Princesa, “reconociendo que la relación laboral constituía fraude de ley”, según señala la organización a través de un comunicado.

Con esta ya superan las cuarenta el número de sentencias favorables que han ganado los servicios jurídicos de CCOO en todo el sector de la investigación en la Comunidad de Madrid y algunos organismos de ámbito nacional. Cabe resaltar la importancia de esta sentencia, puesto que es la primera que se dicta para la fundación del Hospital de La Princesa. Es por ello que el sindicato anima al conjunto de los profesionales de la investigación a defender su estabilidad en el empleo ante instancias judiciales.

“La Comunidad de Madrid mantiene al 90% de los profesionales que realizan labores de investigación en las Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB) de los Hospitales de la Comunidad de Madrid con contratos temporales y casi un tercio se encuentran contratados en fraude de ley, encadenando contratos temporales año tras año y sin tener asegurada su continuidad”, concluye sus aseveraciones la organización.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic