inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Salud Montesa realiza pruebas para la detección de EPOC

Los profesionales del Centro de Salud Montesa han realizado pruebas de detección de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) a 20 de sus pacientes, en una iniciativa que ha tenido lugar la víspera del Día Mundial de esta enfermedad. Además de confirmar o descartar la patología, se han dado consejos a los pacientes para dejar de fumar.

La EPOC es una patología que afecta especialmente a los fumadores, por lo que este ha sido el primer criterio para recomendar a los pacientes del Centro de Salud Montesa determinadas pruebas que ayuden a diagnosticar la enfermedad y a establecer el tratamiento adecuado. Milagros González, médico de familia y Sagrario Payán, enfermera, han realizado pruebas específicas a 20 pacientes de su centro de salud, de los que seis han sido diagnosticados con EPOC.
 
Los pacientes seleccionados tenían más de 40 años, eran fumadores y referían problemas respiratorios, como tos o disnea. Tras una entrevista previa se les ha realizado una cooximetría (a los pacientes fumadores), y una determinación con COPD6. Tras la confirmación o no del diagnóstico, se les ha proporcionado información para dejar de fumar y si ha sido necesario, han sido derivados  a su médico de familia para realización de espirometría y  valoración del caso. 
 
Las profesionales del Centro de Salud han valorado además la situación de cada paciente y han comprobado, si ya estaban diagnosticados de EPOC, si cuentan con el tratamiento adecuado y lo cumplen de forma correcta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic