Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Salud Montesa realiza pruebas para la detección de EPOC

Los profesionales del Centro de Salud Montesa han realizado pruebas de detección de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) a 20 de sus pacientes, en una iniciativa que ha tenido lugar la víspera del Día Mundial de esta enfermedad. Además de confirmar o descartar la patología, se han dado consejos a los pacientes para dejar de fumar.

La EPOC es una patología que afecta especialmente a los fumadores, por lo que este ha sido el primer criterio para recomendar a los pacientes del Centro de Salud Montesa determinadas pruebas que ayuden a diagnosticar la enfermedad y a establecer el tratamiento adecuado. Milagros González, médico de familia y Sagrario Payán, enfermera, han realizado pruebas específicas a 20 pacientes de su centro de salud, de los que seis han sido diagnosticados con EPOC.
 
Los pacientes seleccionados tenían más de 40 años, eran fumadores y referían problemas respiratorios, como tos o disnea. Tras una entrevista previa se les ha realizado una cooximetría (a los pacientes fumadores), y una determinación con COPD6. Tras la confirmación o no del diagnóstico, se les ha proporcionado información para dejar de fumar y si ha sido necesario, han sido derivados  a su médico de familia para realización de espirometría y  valoración del caso. 
 
Las profesionales del Centro de Salud han valorado además la situación de cada paciente y han comprobado, si ya estaban diagnosticados de EPOC, si cuentan con el tratamiento adecuado y lo cumplen de forma correcta.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio