inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Salud Montesa será reformado y ampliado a lo largo de diez meses
Esta dotación sanitaria del distrito presenta actualmente importantes problemas de espacio, saturación y accesibilidad; carencias que impiden la incorporación de nuevos profesionales y afectan a la seguridad de los sanitarios y usuarios del centro.

Mejorar en la atención de los usuarios es el objetivo de la futura reforma del Centro de Salud Montesa, que emprenderá la Comunidad de Madrid en los próximos meses. La buena noticia fue adelantada por el gerente de la zona 2 de Atención Primaria, Alejandro Gracia, el pasado 7 de marzo durante una jornada más del programa “Salamanca barrio a barrio”, dedicada en esta ocasión a Lista.

Esta dotación sanitaria del distrito ya presenta importantes problemas de espacio, saturación y accesibilidad; carencias que impiden la incorporación de nuevos profesionales y afectan a la seguridad de los sanitarios y usuarios del centro. Por ello, los trabajos consistirán en la ampliación del equipamiento, incorporando dos locales anexos que ya han sido alquilados por la Comunidad de Madrid, así como en su adaptación a la normativa contra incendios y en la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Para no prolongar en el tiempo los trabajos, cuya duración prevista es de diez meses, la atención a los usuarios será trasladada al número 52 de la calle Londres, muy cerca de Ventas. Una vez finalizadas las obras y reabierto el centro de Montesa, la intención, aunque no confirmada todavía de foma definitiva, es mantener en funcionamiento la dotación de la calle Londres creando otro centro de salud para descargar esta zona de la ciudad.

El concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, se mostró satisfecho con el proyecto ya que responde al crecimiento poblacional que está viviendo el centro de Madrid y también el distrito de Salamanca.

Otras medidas
El Centro de Salud Castelló también sufrirá un proceso de reforma en breve. En este caso los trabajos consistirán en la mejora de la accesibilidad con la instalación de ascensores y rampas, pero no será necesario trasladar el servicio ya que las obras se llevarán a cabo sobre todo durante los fines de semana.

En cuanto al futuro centro de salud de la Avenida Camilo José Cela, las previsiones apuntan a que las obras comenzarán en 2008. Esta nueva dotación sanitaria sustituirá al Centro de Salud Baviera en el Parque de las Avenidas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic