inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Colegio Santa Susana. / Foto Video A.Gonzalez
El colegio Santa Susana de Madrid cumple 125 años
El 20 de marzo a las 17:45 el centro abre sus puertas a todo el público

Enclavado en el barrio de las Ventas de Madrid, el Colegio Santa Susana celebra su 125 aniversario como centro educacional pionero. Surgió en 1889 como obra de suburbio destinada a la acogida de niñas de condición humilde. Se construyó a expensas de una dama ilustre de la época, doña Susana Benítez de Lugo, quien encomendó la fundación y el capital a la Junta de Señoras Católicas de Madrid. Gracias al respaldo de la Infanta Isabel de Borbón, Madre Isabel Larrañaga y Ramírez y las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús iniciaron una gran labor en educación.

Tras las penalidades sufridas en la Guerra Civil y gracias a la caridad de los madrileños, el Colegio empieza a crecer a todos los niveles: profesorado, alumnado, instalaciones… El crecimiento urbanístico de Madrid le acaba concediendo una ubicación privilegiada. La fusión del Centro con el Colegio anexo fue decisiva: las alumnas de Santa Susana y los alumnos de La Salle dan un renovado carácter mixto.
 
Desde los inicios, el proyecto educativo parte de una concepción cristiana que busca la formación integral del alumno en un ambiente familiar, una educación personalizada rica en valores y una metodología motivadora para el aprendizaje.
 
Para celebrar su aniversario celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo 20 de marzo a las 17:45. En la actualidad, en su propósito de estar a la vanguardia en educación, el Colegio se suma al proyecto bilingüe en inglés BEDA, se adapta a las nuevas tecnologías (TIC, pizarras digitales, plataforma educativa online…), ofrece instalaciones deportivas y técnicas, etc.
 
A lo largo de 2014, el Centro celebrará por todo lo alto este gran aniversario con conferencias, actuaciones musicales y teatrales, lip dub, mesas redondas, torneos deportivos… Una serie de actividades que hará las delicias de todas las personas que forman la Comunidad Educativa del Colegio Santa Susana.

 

Comentarios: 1
carmen aida vasquez gonzalez dijo el 31/03/2014 a las 01:19h.
DIOS desea UN PENTECOSTES MUNDIAL por eso nos habla HOY para enseñarnos a USAR NUESTRO ESPIRITU porque NO sabíamos hacerlo. Nos dice AMEN consciente a cada persona diciéndole silenciosa mente ¡ TE AMO ! lo lograremos uniéndonos es- piritualmente a las 8AM y 21:30 hora local de cada lu- gar o país . (horario dado por JESUS). De esta manera TODOS LOS SERES HUMANOS NOS UNIREMOS A DIOS PARA AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS , SEREMOS UN SOLO CUERPO UNA SOLA MENTE Y UN SOLO ESPIRITU. En ese horario hagamos un alto a nuestras labores dicien doles ¡ TE AMO ! a cada uno de nuestros familiares, a cada uno de nuestros amigo, c/u de nuestros vecinos. Huérfanos 1052 local 35 Santiago de C H I L E www.editorialcadenadelamor.com   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic