inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad restaura la capilla de Las Ventas, lugar de culto para toreros
El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Centro de Asuntos Taurinos, realizó un recorrido por las remodelaciones efectuadas

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Justicia y Portavocía de Gobierno, ha restaurado uno de los lugares más emblemáticos de la Monumental de Las Ventas, la capilla, lugar histórico de culto que se ha conseguido devolver a su estado original. Esta reforma se enmarca dentro de diversas mejoras realizadas en las instalaciones de la plaza de toros. 

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Centro de Asuntos Taurinos, realizó un recorrido por las remodelaciones efectuadas, en el que estuvo acompañado por el Carlos Abella y explicó que, “Nos encontramos ante uno de los lugares más significativos para todos los maestros del toreo que pasan por aquí. Con la remodelación hemos buscado conservar el espacio como se ideó en su origen para concebirlo como un rincón de oración, recogimiento y respeto”.

Este espacio, se encuentra conservado con un estilo barroco mexicano y presidido por un cuadro de la Virgen de la Paloma, patrona de la ciudad de Madrid y junto a éste, la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, país con una fuerte tradición torera.

Breve historia

La Plaza de toros de Las Ventas celebró su primera corrida el 17 de junio de 1931 con un festejo para la recaudación de dinero a beneficio de los obreros en paro. Aunque popularmente se conoce la fecha del 21 de octubre de 1934, como la de la inauguración oficial.

En 1994, coincidiendo con el LX aniversario de esta inauguración, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó un decreto por el que el edificio y todas sus instalaciones pasaban, a partir de esa fecha, a ser considerados " bien de interés cultural con categoría de Monumento histórico-artístico".

“Desde el Gobierno regional, en nuestro compromiso por garantizar el derecho cultural y la libertad de elección de los aficionados, continuaremos impulsando y apoyando iniciativas como que la Tauromaquia forme parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO”, añadió el consejero. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic