Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis arbórea madrileña se recrudece: continúan las caídas de árboles sin control alguno

La Policía Municipal ha tenido que desplazarse hasta el Paseo de Recoletos ante el aviso de que uno de los enormes árboles que hay en la zona se estaba agrietando por la base.
 
Los agentes han acordonado al lugar para evitar posibles incidentes y se ha cortado el tráfico en el lateral del Paseo de Recoletos.
 
Por otro lado,otro árbol ha caído esta tarde en la madrileña plaza de Cascorro, frente al nº4 de la C/ San Millán. Según cuenta Julio Oliveros, dueño de la Restaurante Oliveros, ha notado el crujido de una rama y que el tronco se había roto .
 
La tensión se vivió ayer por la tarde en Vicálvaro, con la caída de una rama a las 19:00 en la calle Villajimena junto a la terraza de un bar. Efectivos de bomberos y Policía Municipal acudieron para su retirada y todo apunta a que se debe a una falta de mantenimiento.
 
El lunes pasado, dos árboles cayeron en el barrio de Sainz de Baranda, cerca de un colegio, sin provocar heridos.
 
La semana pasada, un hombre de 72 años murió al caerle encima la rama de un olmo, en el barrio de Santa Eugenia, en Vallecas. Era la segunda persona que fallecía en Madrid a causa del desprendimiento de ramas. En junio, un militar de 38 años murió en el Parque del Retiro al caerle una rama.
 
La crisis arbórea madrileña se recrudece, sobre todo recientemente en el distrito de Latina con un hecho similar y que pudo desencadenar en una tragedia, cuando un árbol cayó junto a un parque infantil en la calle Pradales. El Área de Medio Ambiente del consistorio madrileño revisa a diario los árboles que puede. La causa es la falta de riego, mantenimiento, otros apuntan a recortes de personal, mientras los vecinos de la capital miran al cielo, por si acaso.
 
 
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio