inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Defensor del Paciente denuncia el tratamiento "inhumano" a un tetrapléjico
La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado una situación de tratamiento "inhumano" por parte de una empresa de servicio a domicilio hacia una persona tetrapléjica, a la que no presta servicio ni los fines de semana ni los días festivos.
(EFE). En la carta remitida a los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, la asociación sostiene que esta situación "deja en mal lugar a los servicios sociales de la Comunidad de Madrid", por lo que le han instado a "solucionar este problema, que no será el único".

Han criticado, igualmente, el "abandono" al que se ha visto sometido esta persona incapacitada durante todo un fin de semana en el que se quedó sin comer, beber y haciéndose sus necesidades encima. La Comunidad de Madrid le concedió 70 horas de asistencia a domicilio con una sola persona a su cargo pero, a raíz de un accidente, la empresa decidió que debían asignarse dos cuidadoras, lo que provocó que se le redujera el servicio a días laborales, de lunes a viernes.

La asociación El Defensor del Paciente lamenta la situación y afirma que si le pasara algo a esta persona, "la responsabilidad será de todos los que saben, conocen y no lo han evitado, es decir, la Comunidad de Madrid".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic