Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desalojado un edificio afectado por los trabajos de demolición de una obra contigua

DlnxZEeX0AAOZcE.jpg

La medida se ha tomado debido al riesgo que suponía para la seguridad de los residentes la infraestructura al sufrir ésta serios daños y grietas a causa de las obras de demolición de un solar contiguo. Así, un total de 13 viviendas han sido desocupadas, interviniendo el Samur Social para ayudar a aquellos vecinos que requiriesen de una solución habitacional.

Apenas cumplidos tres meses del derrumbe registrado en un inmueble ubicado en el distrito de Chamberí -en el que murieron dos personas- debido a una posible sobrecarga por la acumulación de escombros en la última planta del edificio, los servicios de emergencias de la capital han querido evitar que se repita dicho trágico accidente. Y es que la infraestructura de Alcalá 143 ya había comenzado a sufrir desperfectos debido a los trabajos de derribo del solar adyacente. 

Por ello, los bomberos, de modo preventivo, han optado por desalojar las viviendas del bloque mientras se producen los trabajos de desescombro y se toman las medidas necesarias para devolver la seguridad al edificio. Por su parte, el Samur Social se ha desplazado también a la zona para ayudar a los vecinos, facilitándoles a aquellos que no dispongan de recursos su realojo.

Asimismo, representantes del Gobierno municipal: el alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui; el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona; el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han acudido al lugar para interesarse por el alcance del siniestro y coordinar la actuación del consistorio.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio