inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policía Nacional.
Detenidos seis estafadores por timar a ancianos con la compra de libros
Las víctimas elegidas vivían solas y padecían alguna enfermedad

La Policía Nacional ha detenido a seis personas como presuntos autores de once delitos de estafa realizada a personas mayores que vivían solas, fundamentalmente en el distrito de Salamanca, haciéndoles creer que compraban colecciones de libros exclusivos. Según informa la Jefatura Superior de Policía, el timo a estos ancianos habría reportado a los detenidos un beneficio de más de 200.000 euros. Los arrestados realizaban contratos simulados y actas notariales falsas y cobraban en el acto la cantidad acordada por la compra de los ejemplares. El timo comenzaba cuando uno de los detenidos contactaba por teléfono con una posible víctima. Tras valorar si podía tener éxito con el engaño, otro de los estafadores visitaba la casa y se hacía pasar por un vendedor autorizado de una empresa de libros. 

El falso librero determinaban las posibilidades reales y calificaba al perjudicado con distintos apelativos peyorativos según su posibilidad de caer en el timo. Si picaban, el supuesto vendedor cobraba de inmediato la cantidad acordaba mediante un datáfono portátil evitando así que se arrepintiesen después de comunicárselo a algún familiar. Días más tarde recibían en su domicilio un lote de libros de escaso valor y totalmente distinto de lo que habían acordado. En alguna ocasión los estafadores reiteraban el engaño en la misma persona ofreciéndole la posibilidad de deshacerse de los libros obteniendo un beneficio desorbitado a través de imaginarias subastas, lo que implicaba completar la colección con nuevos lotes y un cobro extra de dinero. Los implicados utilizaban todos sus recursos para conseguir la máxima cantidad de dinero a las víctimas. Iban siempre correctamente vestidos y aseados, el trato dispensado era exquisito y utilizaban un lenguaje apropiado para ganarse su confianza. La investigación, que continúa abierta y en el marco de la cual no de descartan nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del distrito de Salamanca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic