inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Kyle Eastwood Band, el hijo mayor de Clint Eastwood, actúa mañana jueves, día 10 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez, dentro del Festival de Jazz de Madrid
Eastwood y Midón, en el Festival de Jazz
Kyle Eastwood Band, liderada por el hijo mayor del artista Clint Eastwood (contrabajo y bajo eléctrico) ofrecerá un espectáculo en la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez

El Festival de Jazz de Madrid ha programado para mañana jueves, día 10 de noviembre, los conciertos de la Kyle Eastwood Band, en el Teatro Fernán Gómez, y Raúl Midón, en el Auditorio de Conde Duque. Kyle, que creció en Carmel, California, y es el hijo mayor de Clint Eastwood, es un virtuoso del bajo eléctrico y el contrabajo, y un compositor de gran talento que ocupa un lugar destacado en la vanguardia de la escena contemporánea. Y Raúl Midón, conviviendo con su ceguera, se licenció en el programa de jazz de la Universidad de Miami y alos 42 años se reinventó como una de las sensaciones del pop y el R&B norteamericanos.

Kyle Eastwood Band
Desde niño recuerda estar en casa escuchando discos de estrellas de jazz. Kyle atribuye a su padre el haberle introducido en los placeres de la línea del bajo. Kyle empezó a recibir lecciones de piano y en 1982 comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con un papel protagonista en la película El aventurero de medianoche, se matriculó en la universidad de UCLA para estudiar cinematografía, pero tras dos años se dio cuenta que la música era su pasión. Con dieciocho años se inició en el bajo eléctrico tocando con sus compañeros del instituto en Pebble Beach. Algunos amigos de su padre le convencieron para dedicarse al contrabajo, sobre todo tras concoer a Ray Brown y John Clayton, y haber pasado muchas horas en el plató con Lenny Niehaus que compuso la banda sonora de Bird, película homenaje a Charlie Parker, dirigida por Clint Eastwood. A través de Niehaus, Kyle conoció a Bull Neidlinger, bajista que había trabajado con Cecil Taylor, Ornette Coleman y la Orquesta Sinfónica de Bostón.
 
Firmó un contrato con Sony, con la que publicó su primer álbum From there to here en 1998, en el que aparece el talento vocal de Joni Mitchell. Kyle empezó a introducirse en el mundo del cine con una contribución a la banda sonora de Mystic River. En el 2004 y durante su estancia en Londres conoció a Alan Bates, presidente de Candid Records, con ellos publicó con éxito internacional Paris Blue. En su trabajo en la industria del cine compuso tres temas para el éxito de taquilla Million Dolla Baby. En 2006 publicó Now en este trabajo cuenta con canciones escritas y cantadas por Ben Cullum y la participación del pianista Andrew McCormack. Durante la gira de Now, Kyle compone las bandas sonoras para las películas de su padre: Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwojima, Gran Torino e Invictus.
 
En 2009 publicó Metropolitan, grabado en París, incluye colaboraciones de artistas como el batería Manu Katche, el trompetista Till Bronner, la cantante francesa Camille y el pianista Eric Legnini. Coproducido por Erin Davis y Michael Stevens el álbum capturó la atención del mundo del jazz por su forma de mirar al futuro y la participación de alguno de los mejores músicos del jazz actual.
 
Kyle Eastwood es un virtuoso en el bajo eléctrico y en el contrabajo, así como un compositor de gran talento y que ocupa un lugar destacado en la vanguardia de la escena contemporánea. En abril de 2011 publicó Songs from the Chateau en el que capta los sonidos y la energía que le caracterizan.
En su música resuena el swing, el groove y matices de funk, pero según sus propias palabras sus raíces permanecen en el jazz.
 
Raúl Midón
Conviviendo con su ceguera se licenció en el programa de jazz de la Universidad de Miami, luego se convirtió en uno de los sesionistas más solicitados por el pop latino y, en el pico de su profesión, lo dejó todo, se estableció en Nueva York y comenzó de nuevo. Entonces fue descubierto por Spike Lee, firmado por Arif Mardin para el sello Manhattan Records tras fichar a Norah Jones y presentado por David Letterman en su programa televisivo. A los 42 años se reinventó como una de las sensaciones del pop y el R&B norteamericanos.
 
Raúl había colaborado con Herbie Hancock, Paquito D'Rivera, Ricky Martin y hasta vino a la Argentina en 2001 como corista de Shakira. Y si bien en su resurgimiento artístico apeló al folclore argentino, el acercamiento al R&B fue aun mayor. El justo balance de la permeabilidad hogareña, pues su madre es afroamericana. El corte Sunshine, incluido en el fabuloso State of Mind -disco de 2005 en el que aparece como invitado Stevie Wonder-, representa la increíble conjunción de soul, chacarera y guaguancó. Midón reseña: "Son diferentes aspectos de lo que me interesa. Especialmente en World Within a World exploro más el soul. Pero eso no quiere decir que sea lo único que vaya a hacer musicalmente. Ese trabajo tiene tantos elementos que para algunos es difícil de clasificar. Hay chacarera, R&B y pop, ritmos que convencionalmente se piensan como diferentes. Desde chico tuve mayor interés por el folclore que por el rock. Los Fronterizos, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Mercedes Sosa. Era una parte que en State of Mind no fue tan evidente".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic