inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Feria de San Isidro contará con 31 festejos
El Consejo de Asuntos Taurinos concede una prórroga a Taurodelta hasta 2015

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, ha presidido el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, en el que se ha aprobado el calendario y la programación taurina de la temporada 2014 en la plaza de toros de Las Ventas, presentados por el consejero delegado de la adjudicataria, Taurodelta, S.A., Manuel Martínez Erice. 

Salvador Victoria ha anunciado, en calidad de Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, que el Consejo ha concedido a la empresa Taurodelta la primera de las prórrogas a las que tiene derecho para seguir con su gestión en la Monumental madrileña entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015, tal y como está estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigen el contrato de Cesión para la Explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas. Todo ello después de que Taurodelta se dirigiera por carta al consejero el pasado lunes 27 de enero solicitando dicha prórroga.

El Consejo ha conocido que la temporada dará comienzo el domingo 23 de marzo y se prolongará hasta el domingo 12 de octubre. A lo largo de estas fechas se celebrarán 65 espectáculos taurinos, de los que 35 serán corridas de toros (incluidas las extraordinarias de Beneficencia y Prensa), 23 novilladas picadas, cuatro corridas de rejones, una novillada picada, un festejo de recortes y un festejo de promoción. Además, han valorado la oferta de la empresa de potenciar la Marca San Isidro como la más grande e importante feria taurina de cuantas se celebran en el orbe taurino.

Propuesta de Taurodelta
La propuesta, aprobada por el Consejo, contempla que la Feria de San Isidro comience el viernes 9 de mayo, concluya el domingo 8 de junio y esté integrada por 31 festejos, desglosados en 22 corridas de toros, tres novilladas picadas, cuatro corridas de rejones, la corrida de la Prensa y la corrida de Beneficencia, estas dos fuera del abono.

El Consejo ha valorado también que los abonados puedan elegir los festejos que deseen para mantener su derecho de abono, optando por 18 corridas entre 22, por tres novilladas y por dos corridas de rejones entre las cuatro que programará la empresa. De esta forma, se respeta lo que establece el pliego de condiciones actual que rige el contrato entre la Comunidad y la empresa concesionaria. Para facilitar el proceso de renovación de abonos en el futuro formato de la Feria, se adelantará a la última semana de marzo de forma que los abonados dispondrán prácticamente de mes y medio para satisfacer la renovación.

El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos ha aprobado la subida del precio de las localidades que sólo sufrirán un incremento del 0,3 por 100 con respecto al año anterior, en base a la subida del IPC registrada en 2013. Además, de acuerdo con lo estipulado en el pliego de condiciones para la gestión de la plaza y con lo comprometido por Taurodelta en su oferta, se pondrán a la venta 570 nuevos abonos para jóvenes menores de 25 años, que se sumarán a los 130 ya existentes.

Entre otras novedades, Taurodelta también tiene la intención de programar un festejo de promoción el día 19 de junio, festividad del Corpus en la Comunidad, al que se podrá acudir de forma gratuita y en el que intervendrán alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia que existen en la región. Asimismo, el Consejo ha aprobado el calendario de actos culturales promovidos por la Comunidad, que incluyen una exposición dedicada a José Cela y su afición taurina, que se celebrará en mayo en la Puerta del Sol; otra dedicada a conmemorar el centenario de la primera vez que Joselito y Belmonte alternaron en la plaza de toros de Madrid y la celebración de un homenaje a Manuel Benítez “El Cordobés” con motivo del 50 aniversario de su confirmación de alternativa. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic