inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Fernán Gómez rinde homenaje a Julio Caro Baroja
Un tributo a este madrileño que fue una personalidad destacada de la cultura española del siglo XX como antropólogo, historiador, lingüista, folclorista y ensayista

 "Navarra Intensa. Homenaje a Julio Caro Baroja 1914-1995" se inaugura el próximo lunes, 26 de mayo, a las ocho de la tarde, en el hall del Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, un tributo a este madrileño que fue una personalidad destacada de la cultura española del siglo XX como antropólogo, historiador, lingüista, folclorista y ensayista. Caro Baroja siempre mostró su pasión por Navarra, donde falleció en la villa de Bera, de la que dijo que en ella prevalece la intensidad frente a la extensión.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de junio, está organizada por la Asociación Cultural de Navarra con la colaboración del Gobierno Foral de Navarra y el apoyo especial del Ayuntamiento de Madrid y de la familia Caro Baroja.

La exposición consta de paneles en los que se reflejan distintos lugares y temas de Navarra sobre los que Caro Baroja investigó y divulgó, y que se relacionan con breves citas de sus obras referidas a ellos. La familia aporta algunos elementos exclusivos para esta exposición en Madrid como son dos obras pictóricas de Julio Caro Baroja y varios ejemplares de primeras ediciones de la extensa bibliografía del autor.

Actividades

Además, se han preparado actividades complementarias como la proyección de la película "Navarra cuatro estaciones", presentada por Pío Caro Baroja, el martes, 27 de mayo, a las 19 horas; y la ponencia "Las brujas y su mundo", libro de Caro Baroja, el jueves, 29 de mayo, a las 19 horas, presentada por José Tono Martínez y los ponentes Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta y Miguel Zorita.

Durante este año, la exposición recorrerá distintas ciudades españolas. Esta es la primera de las actividades que el Gobierno de Navarra pone en marcha para conmemorar el centenario de Julio Caro Baroja. En los próximos meses, se llevarán a cabo otras exposiciones, conferencias y ediciones conmemorativas./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic