inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los joyeros madrileños reclaman más seguridad tras la muerte de un compañero
Dos robos en joyerías de Usera reafirman la inseguridad en la que se encuentra el gremio
Detenidos dos ladrones que intentaban robar una joyería por el método del butrón
Apuñalan a un joyero hasta dejarlo inconsciente
Potenciaremos todas las capacidades de inteligencia para “limpiar” Madrid de grupos criminales
La seguridad de los joyeros, una prioridad para la Policía
Un grupo de butroneros roba relojes, joyas y dinero en efectivo en una oficina de joyería
Las joyerías sufrieron 128 robos e intentos de asalto en la primera mitad del año
Ataque brutal a un joyero en el distrito de Chamartín
Los joyeros proponen crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio
Han sido detenidos dos falsos estilistas por estafar a joyeros.
Cometían sus delitos en joyerías de lujo y estafaron más de 140.000 euros.

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de estafa, apropiación indebida y usurpación de identidad. Los arrestados simulaban ser estilistas de grandes medios de comunicación y, con la excusa de realizar falsos reportajes fotográficos, solicitaban valiosas joyas en importantes joyerías. Una vez con las alhajas en su poder, eran empeñadas en casas de compra venta por un valor varias veces inferior al precio real. El importe de lo estafado supera los 140.000 euros.

Reportajes publicitarios con “famosos”
La investigación comenzó a principios de año. Una denuncia interpuesta en la Comisaría de distrito de Salamanca ponía en conocimiento de los agentes una estafa cometida en una joyería de la milla de oro de Madrid. En su declaración, la directora del establecimiento manifestaba que días atrás se había personado un individuo en el local identificándose como estilista de un importante medio de comunicación. Con la intención de grabar campañas publicitarias, solicitaba el préstamo de valiosas joyas que serían utilizadas en reportajes por diversas personas de actualidad. Los reportajes serían emitidos y difundidos a nivel nacional por lo que la firma obtendría grandes beneficios publicitarios y económicos.

La joyería prestaba de buena fe lo solicitado sin volver a recuperarlo. En algunos casos, desconocían la sustracción de las mismas al creer que la causa era justificada por un retraso de la devolución. Tras diversas gestiones, los investigadores constataron que había varias denuncias por hechos similares. Un total de once estafas se habían realizado con el mismo “modus operandi”, siete de ellas en Madrid y cuatro en Castellón y Badajoz, y en el que las características físicas de los autores eran similares. En todas ellas los detenidos utilizaban identidades falsas y, tras acordar el préstamo de las alhajas, acudían a recogerlas al local. Una vez con las joyas en su poder, nunca las devolvían sino que las empeñaban en casas de compra venta por un valor inferior a su precio real, siendo éste el beneficio real que obtenían. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Salamanca. Los detenidos, de 24 y 20 años, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic