inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Homenaje a la Constitución en la plaza de Colón.
Homenaje a la Constitución en la plaza de Colón.
Homenaje a la Constitución en la plaza de Colón
En el que participaron más de 150 escolares de los centros Amador de los Ríos, La Guindalera y Reina Victoria

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistió ayer al homenaje a la Constitución española en su 35 aniversario, en el que participaron más de 150 escolares de los centros Amador de los Ríos, La Guindalera y Reina Victoria.

A ellos se dirigió Botella para exponerles el sentido de la Carta Magna, “que ha permitido que España sea una nación estable, plural y en la que todos tenemos cabida. Sin importar la religión, las ideas políticas, el color de la piel o si somos hombres o mujeres y con un límite, el respeto a los derechos de los demás”. La alcaldesa subrayó a los más pequeños los valores de la Constitución, que son la defensa de la justicia, la libertad y la igualdad ante la ley. Con palabras sencillas Ana Botella ha explicado las principales funciones de la Constitución Española. “Nos dice cómo debemos comportarnos entre nosotros y con las demás naciones. Es la ley esencial de España. Gracias a ella, todos somos iguales ante la ley y vivimos en una democracia. Así como los alumnos podéis elegir al delegado de la clase, cuando tengáis algunos años más podréis elegir a vuestros representantes políticos”.

En su discurso, la alcaldesa hizo referencias al Rey –jefe del Estado “y una de las personas que más hizo para defender la Constitución Española”–, al reconocimiento de la autonomía de los distintos territorios de España y respeto a las tradiciones, las lenguas y las particularidades regionales; a la asignación de las competencias y de lo que debe hacer cada Administración Pública; a los derechos y obligaciones..., siempre bajo la premisa de hacer comprensible a los más pequeños la importancia y significado de la Constitución. “Los más jóvenes sois el futuro de España. Por eso, la Constitución es un compromiso que nos hemos dado los españoles de todas las generaciones. Vuestros abuelos, vuestros padres, vuestros hermanos… todos formamos el proyecto de porvenir que es España”, concluyó Ana Botella.

Tras la intervención de la alcaldesa y para concluir el acto, Alba, una niña de 8 años, interpretó el Himno Nacional con su cello.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic