inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'El Cordobés' en el homenaje rendido esta mañana en Las Ventas.
Homenaje a 'El Cordobés' en Madrid
Coincidiendo con el 50 aniversario de la confirmación de su alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas

La Comunidad de Madrid rindió hoy homenaje a Manuel Benítez “El Cordobés”, coincidiendo con el 50 aniversario de la confirmación de su alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas, y recordó la trayectoria del diestro andaluz, que logró, entre otras cosas, salir en ocho ocasiones a hombros por la Puerta Grande de la Monumental madrileña. Un azulejo en su honor situado en la galería del Tendido 1 recordará desde hoy su primera actuación en Las Ventas.

El presidente de de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió hoy este homenaje y destacó la aportación que El Cordobés ha realizado con su toreo y sus éxitos a la Historia de la Tauromaquia y de la Plaza de Toros de Las Ventas, donde el 20 de mayo de 1964 se presentó ante el público madrileño para confirmar su doctorado.

González recordó aquella tarde en la que, según explicó, “todo el país se paralizó ante una corrida que levantó la máxima expectación y que fue considerada un auténtico acontecimiento social”. El jefe del Ejecutivo madrileño describió a Benítez como un diestro que “trajo una nueva forma de torear, resultado de su personalidad arrolladora”, que puso “el toreo patas arriba” y consiguió una fama inmensa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic