inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Hospital de La Princesa cuenta con un sistema de Alerta de Desnutrición

El sistema de Alerta de Desnutrición para pacientes ingresados desarrollado en el Hospital de La Princesa,  se concibió  como una herramienta   para paliar  el gran problema que supone la desnutrición en el paciente hospitalizado,  que la sufre tanto por causas de su propia enfermedad, como por los diferentes procesos a los que debe ser sometido durante su estancia hospitalaria.  

Los pacientes afectados por desnutrición  tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones que pueden  demorar su curación, así como  aumentar su estancia en el centro. Esta circunstancia ya fue advertida en el tercer punto del Manifiesto de Praga de Junio de 2009 que reunió a los Ministerios de Sanidad y expertos de la Comunidad Europea, para el cese de la desnutrición relacionada con la enfermedad.
 
La Alerta nutricional  es una técnica de cribado automático para la detección precoz y control de la desnutrición clínica,  CONUT, desarrollada durante años en la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital, en colaboración con el Servicio de Análisis Clínicos, la Unidad de Información Clínico-Asistencial del Servicio de Admisión  y Documentación Clínica y el de Informática, tras los cambios necesarios para la actualización del Sistema Operativo del Laboratorio de Análisis Clínicos.
Con este sistema, cualquier paciente que ingresa en el hospital está vigilado desde el punto de vista analítico y en su informe de resultados de los análisis de sangre   se incluyen, al menos, la determinación de parámetros como  albúmina plasmática, colesterol total y linfocitos totales, cifras cuya alteración pueden ser signo de desnutrición, lo que permite a los médicos tomar medidas terapeuticas inmediatas.
Los profesionales que han desarrollado la Alerta nutricional en el Hospital de La Princesa  se muestran muy satisfechos con el mismo al quedar demostrado que es de suma utilidad, accesible, fácil de gestionar y sin costes económicos adicionales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic