inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jazz para el fin de semana
En el Teatro Fernán Gómez actuará mañana el pianista Brad Mehldau & Joshua Redman y el domingo tendrá lugar la VIII Muestra de grupos jóvenes de la AMEMM

El Festival de Jazz de Madrid ofrece una nutrida agenda de actividad musical este primer fin de semana con dos nuevas citas en el Teatro Fernán Gómez: Brad Mehldau & Joshua Redman (sábado, 12) y la VIII Muestra de grupos jóvenes de la AMEMM (domingo, 13), y dos conciertos más en Conde Duque: la Orquesta de Timples de Canarias (sábado, 12) y Moisés P. Sánchez Trío (domingo, 13). 

Brad Mehldau & Joshua Redman. Desde comienzos de los años 90, el pianista de jazz Brad Mehldau ha grabado y ha realizado un gran número de conciertos. En 1996, su grupo lanzó una serie de cinco producciones musicales con Warner Bros llamadas The art of the trio. Mehldau también tiene una producción de piano solo titulada Elegiac cycle y otra titulada Places que incluye canciones solo para piano y trío. Elegiac cycle y Places pueden ser llamados como álbumes de "concepto"; están hechos exclusivamente de material original y los temas centrales giran alrededor de las composiciones. Otras producciones del maestro son Largo, que se logró hacer gracias al esfuerzo y la colaboración del músico y productor Jon Borion, y Anything goes, un trío con el bajista Larry Grenadier y el batería Jorge Rossy.
 
Su música ha aparecido en una gran cantidad de películas incluyendo la de Stanley Kubrick Eyes wide shut y la de Wim Wender, Million dollar hotel. También compuso un tema original para la película francesa, Ma Femme Est Une Actrice. Mehldau compuso dos nuevos trabajos comisionados por Carnegie Hall para voz y piano, The blue estuaries y The book of hours: love poems to God, los cuales fueron presentados en la primavera de 2005 con la aclamada cantante clásica, la soprano Renee Fleming. Estos temas fueron grabados con Fleming y lanzados en el 2006 en el Love Sublime Record; simultáneamente, Nonesuch lanzó un álbum de las composiciones de jazz de Mehldau para trío titulado House on Hill.
 
VIII Muestra de grupos jóvenes de la AMEMM. Las agrupaciones y combos del Jazz más joven de la capital se dan cita de nuevo en el Festival de Jazz de Madrid a través de la VIII Muestra de Grupos Jóvenes de la Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna (AMEMM). Los jóvenes talentos tomarán el protagonismo por una noche para mostrarnos, desde la exigente y profunda mirada del jazz, sonidos y planteamientos frescos y diferentes. Un concierto variado para disfrutar de estilos como jazz, blues o el  soul, mezclados con otros ritmos.
 
Orquesta de Timples de Canarias. TimpleTour es un recorrido por la música a través del instrumento más representativo de las Islas Canarias: el timple. En 2010 se forma la Orquesta de Timples de Canarias, que ya ha recorrido toda la Comunidad Autónoma y que ahora da el salto fuera de sus fronteras.
 
Este pequeño instrumento consta de cinco cuerdas. Su origen tiene influencias europeas y americanas y ha estado siempre presente en la música tradicional canaria. Desde hace algunos años, el timple ha evolucionado desde su vertiente meramente tradicional, a ser un instrumento de concierto, que aborda una amplia gama de estilos musicales -desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por el jazz o el pop-.
 
Esta orquesta está dirigida  por el prestigioso músico canario Benito Cabrera. Esta iniciativa del Gobierno de Canarias (Septenio) cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Madrid (Festival de Jazz de Madrid).
 
Moisés P. Sánchez Trío. Tras muchos años trabajando juntos en varios formatos y formaciones, tanto en su propio proyecto como para otros artistas, Moisés P. Sánchez Trío presentará en el festival varias de las composiciones de lo que será su nuevo proyecto discográfico y que grabarán en breve. La compenetración y entendimiento en el trío ha ido creciendo a lo largo de todos estos años que llevan tocando juntos para desembocar en estas nuevas composiciones que dan lugar a una interacción y creatividad muy particular y sorprendente.
 
Moisés P. Sánchez se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas con mayor proyección en el panorama nacional. Con dos discos como líder a sus espaldas (Adam the Carpenter, 2007 Sello Autor, y Dedication, 2010, Universal), y habiendo actuado en varios festivales como telonero de artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba o Joshua Redman. Dedication es el último trabajo de este pianista, grabado en Nueva York.
 
En esta ocasión se presenta en formato de trío con dos grandísimos músicos como son Toño Miguel, al contrabajo, y Borja Barrueta a la batería.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic