inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El joven que murió a las puertas del hospital fue abatido por un agente que intentaba evitar un robo

El hombre que el pasado viernes, 21 de diciembre, falleció a las puertas del Hospital Virgen de la Torre a causa de las heridas provocadas por un arma de fuego era un ‘alunicero’ que había intentado atracar un establecimiento en el distrito de Salamanca.

Los agentes policiales que intentaron impedir el asalto realizaron un disparo con una escopeta reglamentaria, impactando contra uno de los ladrones. Ahora, la Brigada de Homicidios del cuerpo de seguridad nacional investiga los hechos para esclarecer la muerte del varón de 35 años. 

El incidente tuvo lugar en la peluquería Marco Aldany ubicado en la confluencia de las calles Diego de León y Núñez de Balboa. Un grupo de ‘aluniceros' intentaron acceder al local comercial ayudados de dos vehículos y mazas con la intención de sustraer la caja de bitcoins -dinero virtual- del establecimiento. Las autoridades se personaron en el lugar para impedir el asalto. Durante la intervención, uno de los efectivos abrió fuego con su escopeta; el autor del disparo, según fuentes de la investigación, aseguró que pensaba que el arma sólo tenía cartuchos de fogueo, y que apretó el gatillo para intimidar a los ladrones.  La escopeta está siendo analizada por la Policía Científica y, por el momento, el oficial que disparó no ha sido detenido.

La víctima, que contaba con antecedentes por delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación, fue abandonada a las puertas del centro hospitalario por unos individuos que la llevaron en un vehículo, el mismo con el que huyeron acto seguido.​ El joven presentaba tres heridas por arma de fuego -el impacto de bala y los producidos por las postas- en la espalda y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le realizaron al hombre prácticas de reanimación durante 30 minutos, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic