inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid celebra con música el Día Mundial contra la Droga, en la Plaza de Colón
Ana Torroja y Nacho Cano, catorce años después, interpretaron juntos Me cuesta tanto olvidarte. Este mágico momento ya puede descargarse en el móvil con la cesión de los derechos a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Dos leyendas del pop español, Ana Torroja y Nacho Cano, volvieron a reunirse el pasado 26 de junio por una buena causa: la celebración del Día Mundial contra la droga. Una jornada que en Madrid tuvo como principal protagonista a la música.

La Plaza de Colón acogió desde las ocho de la tarde una concentración musical festiva bajo el eslogan “Cuantas más drogas consumes, más gente acaba pagándolo”. En este escenario, los dos ex integrantes de Mecano interpretaron en directo “Me cuesta tanto olvidarte”, cuya grabación, gracias a la colaboración desinteresada de las compañías de telefonía, ya puede descargarse en el móvil con la cesión de los derechos a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Este fue sin duda el punto fuerte de la tarde, aunque la diversión no faltó en ningún momento. Hubo sesiones de DJ’s, actuaciones y ví-deos musicales o conexiones con el Teatro Movistar, donde Ana Torroja y Nacho Cano participaron en una función especial del musical Hoy no me puedo levantar e interpretaron temas tan conocidos como “7 de septiembre” o “Fallo Positivo”.

Consumo de drogas
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad madrileña, y sobre todo a los más jóvenes, de los peligros que entraña el consumo de drogas. Más aún cuando este problema ha descendido al décimo lugar en la escala de preocupaciones de los ciudadanos, tal y como refleja el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas.

A pesar de ello el consumo de droga sigue creciendo en nuestro país. De hecho, la ONU registró en 2006 que la presencia de la cocaína en España es del 2,2%, frente al 1,1% de media en Europa. Datos a los que hay que sumar los registrados por el propio Ministerio de Sanidad este mismo año y que sitúan a nuestro país como el primer país consumidor de esta sustancia, ya que el consumo de cocaína se ha multiplicado por cuatro entre los más jóvenes. Una alarmante tendencia de la que tampoco escapa la ciudad de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic