inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

Madrid elige la 'Mejor torrija' de 2019

El próximo miércoles, 27 de marzo, se celebrará el ya popular concurso de ‘Las mejores Torrijas de 2019’, un certamen culinario que celebra su tercera edición en la Comunidad de Madrid con el que se pretende promover la pastelería y repostería artesana de la región, poniendo en valor el producto hecho a mano frente al industrial.

Jornadas antes de recibir la Semana Santa -celebración en la que la torrija adquiere un protagonismo destacado en la gastronomía española- las asociaciones de pasteleros de Madrid (ASEMPAS), Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID) y la Hotelera (AEHM), esta última se incorpora en la presente edición, organizarán una competición de la saldrá elegida la mejor torrija de la región. “El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”, señala Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Ya en la II edición se incluyó en el concurso la categoría ‘Torrija sin gluten’ -la cual continuará celebrándose en 2019-, por el gran número de establecimientos que día a día incorporan a sus recetas la versión sin gluten y el potencial de clientes que consumen estos productos. Igualmente, entre las bases del certamen culinario está el hecho de que las torrijas deberán elaborarse con ingredientes originarios de la Comunidad de Madrid. El jurado encargado de dictaminar la mejor propuesta no será el único en poder degustar este postre, sino que los propios locales de restauración y firmas hoteleras darán a probar el manjar a los interesados desde el 8 al 21 de abril. 

Con respecto al concurso, éste tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid -ubicado en el madrileño distrito de Salamanca- el próximo miércoles. En el certamen podrán participar todos los expertos del sector de pastelería adscritos a las tres organizaciones convocantes, diferenciándose distintas categorías dirigidas tanto al grupo de profesionales de ‘Pastelería Artesada’ como de ‘Cocineros y Reposteros de hotel’.

En el primer caso, se dispondrán otras tres categorías: de corte tradicional, de corte innovador y sin gluten; de las dos primeras también versará el certamen destinado al segundo grupo de participantes. El jurado valorará Presentación, Textura, Aspecto, Sabor, Limpieza y Organización en el trabajo. Los premios Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma acreditativo: ‘Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2019’.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic