Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid rinde homenaje al héroe que destrozó la armada británica en la batalla de Cartagena de Indias

a.jpg

La estatua del almirante Blas de Lezo llegó el 11 de noviembre a la Plaza del Descubrimiento, donde quedó instalada. Mañana a las 12:00 será inaugurada con la presencia del Rey Don Juan Carlos.

El monumento tiene siete metros de altura y 35.000 kilos de peso, está erigido en bronce y sobre un pedestal de granito de Quintana de la Serena. “Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias, lo primero de todo, a todos aquellos que habéis firmado apoyando esta iniciativa, casi 11.000 personas”, afirma Íñigo Paredes promotor de esta iniciativa y creador de la Asociación Pro-Monumento a Blas de Lezo.

1.700 kilos de arcilla

Blas de Lezo figura en el monumento tuerto de un ojo, impedido de un brazo y cojo de una pierna, así como con un balazo de mosquete y una bala de cañón. Son las consecuencias de las distintas acciones bélicas a las que se enfrentó. 

El escultor, Salvador Amaya, ha empleado hasta 1.700 kilos de arcilla para dar forma al almirante que venció al temido Edward Vernon con seis barcos frente a los 195 navíos británicos, en la batalla de Cartagena de Indias.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio