inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid trabaja por la educación en las escuelas
Un movimiento impulsado por el Papa Francisco que hoy se ha materializado con la plantación de un olivo en los Jardines del Descubrimiento

Madrid se suma al movimiento impulsado por el Papa Francisco de trabajar por la paz en el mundo desde la educación en las escuelas, sin importar credos ni ideologías. La alcaldesa, Ana Botella, ha ratificado este compromiso plantando un olivo en los Jardines del Descubrimiento que “representa la cultura del encuentro”. El acto simbólico, promovido por la organización Scholas Ocurrentes, pretende lograr una convivencia pacífica en una sociedad global, donde el respeto y la integración sean el motor del cambio.

Botella ha destacado que los valores que defiende esta red mundial de escuelas “son los mismos que impulsamos y protegemos desde el Ayuntamiento de Madrid y de los que nuestra ciudad hace bandera”. “Sabemos que el arte, el deporte y la tecnología son tres pilares sobre los que debemos trabajar desde la infancia para que haya ciudadanos mejores, más responsables y más solidarios”.
 
Instituciones como la Organización de Naciones Unidas, UNICEF, la Organización de Estados Americanos o el Banco Interamericano de Desarrollo se han sumado a las propuestas de Scholas Occurrentes. Empresas mundiales de Tecnología, como Google o IBM, también forman parte de este grupo heterogéneo de colaboradores. También algunos de los más importantes equipos de fútbol han firmado su apoyo con el fin de aprovechar el liderazgo de los jugadores entre los niños.
 
Más de 375.000 escuelas de todo el mundo, públicas y privadas, laicas y de todos los credos se han unido a este llamamiento que pretende implantar valores como la paz, la diversidad, la cooperación, la participación, la honestidad o la conciencia ambiental, que son la columna vertebral de este movimiento y también las palancas para mejorar la realidad.   
 
“La educación es la base indispensable para hacer sociedades más democráticas, más justas y más prósperas. La educación es un derecho y los servidores públicos estamos obligados a garantizar que sea la de mayor calidad, y hacerlo cada uno desde las competencias y responsabilidades que hemos asumido”, resaltó la alcaldesa..
 
Explicó Ana Botella que el Ayuntamiento de Madrid, contribuye a extender esto valores a través de las 55 escuelas infantiles municipales que gestionamos, las 13 escuelas de música y las múltiples actividades extraescolares y de apoyo educativo que llevamos a cabo por los 21 distritos de la capital.
 
Asimismo recordó que Madrid dispone de “la mayor oferta de enseñanza deportiva de España”, con 195.000 plazas en casi 70 modalidades deportivas, incluyendo las que se desarrollan en 198 colegios, y que están diseñadas para la integración.
 
Botella declaró que “la educación es inclusión, progreso y libertad” y asumió la postura del Papa Francisco cuando asegura que “más allá de las fronteras de la religión está el aula que no se levanta con paredes, sino con buena voluntad”. El aula donde cualquier alumno tiene cabida y que educa en valores universales bajo el paraguas de la integración y la solidaridad. Un aula capaz de formar para sacar al mundo de una crisis que va más allá de lo económico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic