inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños reciclaron más de 30.000 kg de vidrio en 2006
El Ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio instaló en la Plaza de Felipe II la iniciativa “Reciclavidrio en ruta”. Una carpa de 1.000 m2 cuyo objetivo es incentivar y educar en la tarea del reciclaje de vidrio.

Los madrileños hacen los deberes y se apuntan cada vez en mayor número al “reto del reciclaje”. El pasado año, depositaron en los 5.120 contenedores del Ayuntamiento repartidos por la ciudad un total de 30.055.300 kilogramos de residuos de vidrio. Un 7,8% más que en 2005.

Sin embargo, los datos de Madrid todavía pueden mejorar, por lo que el Consistorio madrileño en colaboración con Ecovidrio instaló en la Plaza de Felipe II la iniciativa “Reciclavidrio en ruta”. Una carpa de 1.000 metros cuadrados cuyo objetivo es incentivar y educar en la tarea del reciclaje de vidrio a través de talleres y actividades lúdicas.

A lo largo de un recorrido de 50 minutos, los visitantes pudieron conocer el ciclo de vida de este material desde su origen, su proceso de fabricación y sus usos, a la vez que se explicaban los beneficios de su reciclaje y los problemas ambientales derivados de tratar el vidrio como basura. Además los amantes de la tecnología pudieron descargar en su teléfono móvil, de forma gratuita y vía bluetooth, un juego que ilustraba la cadena de reciclaje recogida en los talleres.

Los primeros días, la inicitiva fue visitada por varios colegios de la ciudad quienes asistieron a funciones de títeres, participaron en juegos con rompecabezas y en talleres de pintura. Después y hasta el pasado 3 de junio, todos los vecinos del distrito y del resto de la capital disfrutaron de esta iniciativa que recorrerá otras ciudades españolas durante los meses de junio, septiembre y octubre.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic