inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2007 - Veronica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"De la manivela al airbag", 75 años junto a los conductores madrileños
MMT Seguros celebra su 75 aniversario con la edición de esta obra de Javier Leralta García. Los madrileños también pudieron disfrutar el pasado 14 de junio de una exposición de coches clásicos en la Fundación Lázaro Galdiano.

Acercar la historia de la capital a sus ciudadanos a través de los avatares de una empresa madrileña como MMT Seguros es el objetivo del libro De la manivela al airbag. Edición con la que la antigua Mutua Madrileña del Taxis celebra su 75 aniversario. La presentación del libro, el pasado 14 de junio, estuvo además acompañada de dos exposiciones. La primera reunía en los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano varios coches clásicos que hicieron las delicias de los madrileños más curiosos; y la segunda, recopilaba las fotografías históricas de la ciudad que también han sido incluidas en el libro editado por MMT Seguros.

Vehículos con historia
Un Austin Seven Tourer de 1926, un Fiat Zero “Doble Phaeton” de 1914, un Isetta de 1958 y un Seat 1500 de 1963 fueron algunos de los vehículos que recordaron los tiempos pasados de la movilidad en la ciudad. Cada coche iba acompañado de una breve explicación de sus características técnicas y de algunas curiosidades de cada uno de ellos. Por ejemplo, los madrileños pudieron ver de cerca el modelo de Seat que es utilizado como taxi en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

75 años de crecimiento
El 16 de febrero de 1932 nació en Madrid la Mutua Madrileña del Taxis, la primera asociación del sector. Después de 75 años, aquella sociedad que sólo reunía a unos cientos de mutualistas se ha convertido en una moderna empresa con más de 120.000 asegurados.

Javier Leralta García repasa en De la manivela al airbag este largo y próspero recorrido, incluso va más allá para remontarse a los principios del siglo XX y descubrir los orígenes del auto-taxi como el primer transporte público de la ciudad.

Javier Leralta, autor de otras publicaciones sobre la movilidad o el taxi, ha realizado un duro trabajo de documentación que ha plasmado con maestría en su creación. “Lo importante ha sido integrar la historia de la Mutua con la historia de la ciudad para hacerla más fácil de leer y atractiva”, destaca el autor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic