inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La obra "4 Relieves. Elementos de la serie B" de Charlotte Posenenske
MAXImin, tendencias de arte contemporáneo

L a Fundación Juan March acerca al público las tendencias de máxima minimización en el arte contemporáneo con la exposición MAXImin que reune más de 100 obras de 82 artistas de Europa, Estados Unidos, América Latina, Australia y Japón en esta sala de exposiciones, hasta el próximo 25 de mayo. Hasta esa fecha los interesados en este tipo de arte podrán observar los trabajos de artistas de renombre como Adolf Hölzel, uno de los pioneros del arte abstracto cuyo trabajo estudia las relaciones entre los colores elementales y las formas simples. Esta muestra artística también cuenta con obras de Zürcher Konkrete (los concretos de Zürich), un grupo de suizos padres del arte concreto, tendencia geométrica-abstracta internacional puramente racional que alberga ausencia de lirismo y relación con la naturaleza.

También se incluyen obras de la tendencia minimalista donde destaca su precursor, el londinense de los años sesenta, Robyn Denny o Ian Davenport, de la generación del Brit Pop surgida a finales de los 80.

La muestra se cierra con obras del Movimiento Zero en Europa, corriente sin ninguna doctrina específica que surgió a finales de los años 50 y perduró hasta finales de los 60.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic