inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Salamanquesa se encuentra en el callejón Peyré, junto a la calle Doctor Esquerdo.
El movimiento okupa llega al distrito más rico de la ciudad
El edificio okupado se encuentra entre O’Donnell y Manuel Becerra, y pertenece a una importante cadena de centros comerciales que lo tiene abandonado.

Ubicado en la calle Peyré, callejón que sale de Fundadores, se encuentra el nuevo edificio okupado en el distrito por un grupo de jóvenes. Según ellos, el inmueble lleva varios años abandonado y pertenece a una importante cadena de centros comerciales que actualmente se encuentra negociando su venta con el Ayuntamiento. La dejadez de este espacio ha llevado a los okupas a habilitarlo, haciendo de él un nuevo espacio socio-cultural para los vecinos del barrio. Ahora, este lugar, recibe el nombre de ‘La Salamanquesa’ y, aunque lleva okupado desde el pasado 28 de diciembre, fue inaugurado popularmente el 4 de enero.

Estos activistas, a través de un comunicado hecho público por la Asamblea Popular de Lavapiés, defienden la usurpación de bienes inmuebles, ya que es una forma de “rechazar el uso de la vivienda y el suelo como modo de enriquecimiento”. 

Recuerdan que mientras la periferia de Madrid crece con nuevos pisos y urbanizaciones, el centro cuenta con cada vez más viviendas y espacios abandonados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic