inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mundo de Tintín y Hergé en la Fundación Carlos de Amberes
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de enero.

En el centenario del nacimiento de Hergé, su personaje más conocido vuelve a ser protagonista de numerosas exposiciones por todo el mundo. Una de ellas, “Tintín en el mundo de Hergé”, puede visitarse en la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello 99) hasta el próximo 13 de enero. Se trata de una muestra, organizada junto a la Fundación Caixa Girona, que reúne más de 300 piezas relacionadas con las aventuras de Tintín y su creador, todas pertenecientes a la colección de Jordi Tardá. El visitante descubrirá un divertido recorrido cronológico por los distintos números que completaron las Aventuras de Tintín, desde su primer viaje al país de los Soviets hasta el inacabado Tintín y el Arte-Alpha. Dibujos, bocetos, fotografías, planchas originales o pruebas de imprenta son sólo algunas de las curiosidades de la exposición en la que los aficionados a Tintín serán testigos de la evolución de los trazos del reportero más conocido del cómic y de su inseparable compañero Milú, a lo largo de los años.

La Fundación Carlos de Amberes también ha creado para la ocasión una gaceta donde reúne textos de reconocidos tintinófilos, tanto españoles como belgas; así como un concurso en el que podrán participar los visitantes de la exposición elaborando su propio cómic. El ganador recibirá un fin de semana en Bruselas para conocer el Centro Belga del Cómic. Además, para los más jóvenes se organizarán talleres del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, donde aprenderán a construir un cómic y manajar su lenguaje. Se sorterá entre los inscritos un cofre conmemorativo con la colección completa de Tintín.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró la exposición el pasado 13 de diciembre porque, como él mismo aseguró, es un “tintinófilo apasionado”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic