inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calle Serrano lucirá un nuevo arbolado, mobiliario urbano y un carril bici.
El 79% de los comerciantes afectados por las obras de Serrano, disconformes
Los vecinos y comerciantes afectados por la reforma de Serrano han mostrado su disconformidad, por ser un momento “poco apropiado” para las obras.

El proyecto que reordenará el entorno de la calle Serrano y aledañas, haciendo de ellas vías más transitables y atractivas, continúa a pleno rendimiento. Una vez concluidas las obras, este entorno contará con tres nuevos aparcamientos subterráneos. Las aceras serán más anchas y espaciosas; y se incorporará nuevo arbolado y un carril bici. 

Las obras en crisis
Los vecinos y comerciantes afectados por las obras  han sido avisados de estos trabajos mediante una carta del Ayuntamiento. En ella además, se les solicita “comprensión y colaboración” para que esta actuación urbana, positiva para todos, se desarrolle con éxito. El Consistorio garantiza además que todos los portales, locales y vados no se verán bloqueados durante los trabajos.

Sin embargo, los comerciantes aunque están de acuerdo con las mejoras de su entorno, consideran que no es el mejor momento.

Los pasados 23 y 26 de diciembre, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) iniciaba una encuesta entre los locales de la zona. Tras el estudio se ha podido saber que el 79% de los comerciantes no está de acuerdo con las obras de Serrano. La razón es que, en su mayoría, no consideran que sea el momento más apropiado para hacerlo, debido al malestar económico que azota al país. Menos apropiado todavía en pleno período de rebajas.

En algunos casos, los propietarios de algunos comercios consideran que el Ayuntamiento “debería arbitrar algunas ayudas para compensar las pérdidas que pudieran provocar dichas obras”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic