inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2007 - Veronica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Navidades llenan de luz y color las calles y plazas del distrito
Colón, Felipe II, los centros culturales o las iglesias de Salamanca son algunos de los escenarios que acogerán las actividades programadas para estas fechas.

Luces, abetos gigantes, belenes y guirnaldas visten de Navidad la ciudad desde hace varios días. El distrito de Salamanca, un año más, será uno de los escenarios centrales de la programación navideña y sus calles y plazas acogerán actividades que harán la delicia de todos los miembros de la familia.

La ciudad de los niños
Los más pequeños son los verdaderos protagonistas de unas fechas donde la magia y la ilusión inundan cada rincón. La Plaza de Colón, como viene siendo habitual, acogerá, a partir del 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, la Ciudad de los niños, este año bajo el título de “Una Navidad de cuento”. Espectáculos al aire libre, dos espacios con funciones de teatro o títeres para toda la familia, una carpa con cuentacuentos y un taller para aprender a hacer marionetas son algunos de los contenidos programados. No faltarán tampoco los carteros reales (2, 3 y 4 de enero), que recogerán las cartas de los niños con sus peticiones a los Reyes Magos.

Los más pequeños también disfrutarán de las representaciones preparadas para ellos en los centros culturales del distrito. Los espectáculos del Buenavista comenzarán el 23 de diciembre y se prolongarán hasta el 4 de enero, siempre a las 17 horas; mientras que el teatro del C.C. Quinta del Berro está previsto para los domingos 16, 23 y 30 de diciembre, a las 12 de la mañana. Los carteros reales también visitarán este centro el día 5 de enero a la misma hora.

Otras propuestas para el público familiar son el Circo Americano en la Plaza de Toros de las Ventas y el espectáculo Disney on Ice en el Palacio de los Deportes, del 20 al 22 de diciembre, con la presencia de todos los personajes de la película High School Musical.

Tradición popular
Pero, sin duda, una de las tradiciones populares más bonitas de estas fechas es la exposición de belenes de gran valor artístico a lo largo y ancho de la ciudad. En Salamanca conviene no perderse, entre otros,  los nacimientos instalados en la Plaza de Pablo Serrano, en Felipe II o en la Parroquia de Los Doce Apóstoles. Y para los amantes de la música, nada mejor que el ciclo de conciertos en las iglesias del distrito y el concierto de la Filarmónica de Madrid, el 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Por último, si todavía nos quedan tiempo y ganas, el bus de la Navidad  recorrerá la decoración navideña de la capital, amenizando el viaje con espectáculos en vivo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic