Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva imagen del eje comercial de Jorge Juan atrae a madrileños y turistas

2-1.jpg

Más de 2.000 m2 de aceras, la renovación de 2,4 kilómetros de canalizaciones, 24 plazas de aparcamiento para bicis y 70 para motos. La instalación de 46 farolas, 48 bancos, 53 papeleras y 527 bolardos. Todo ello en cuanto a urbanismo. En cuanto a medio ambiente y ecología, se han plantado 38 nuevos árboles y han sido instalados 6 puntos de reciclaje soterrado. Además, se han adaptado 32 pasos de peatones y eliminado el desnivel existente en la acera de los alcorques y en algunas intersecciones con otras calles.

Estos son los principales trabajos que se han llevado a cabo con la remodelación de Jorge Juan, en el tramo comprendido entre Claudio Coello y Príncipe de Vergara. Uno de los principales ejes comerciales de la ciudad que atrae a miles de turistas y madrileños cada día. 

A finales del mes pasado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón acudía a conocer de primera mano el resultado de la reforma integral de la calle y aseguraba que “ninguna otra ciudad europea está realizando un esfuerzo equiparable a Madrid”, refiriéndose a la calidad urbana en la mejora de sus ejes comerciales.

El nuevo look de Jorge Juan ha costado 2,5 millones de euros, y se ha realizado en un plazo de nueve meses. Ha contado con la estrecha colaboración de los comerciantes; y es que, este colectivo ha sido protagonista desde el primer momento en los planes del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la remodelación. “Esta actuación se integra en la ambiciosa política que, mediante el diálogo y el consenso, estamos impulsando en apoyo al comercio”, declaraba el alcalde, en su paseo por la nueva Jorge Juan.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio