Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las nuevas marquesinas de Recoletos, objeto de críticas entre los madrileños

2-1.jpg

La remodelación del eje Prado-Recoletos está dando mucho de qué hablar en Madrid. Se trata de una de las principales arterias de la capital y todo lo que se haga en ella es objeto comentario.

Lo último: las nuevas marquesinas de autobuses instaladas a lo largo del Paseo de Recoletos. Se trata de 15 nuevas estructuras de cristal, diseñadas por el equipo del arquitecto Álvaro Siza que ganó el concurso ideado por el Ayunta-miento para tal fin. Su aspecto y utilidad han suscitado diferentes opiniones entre los madrileños.

Para unos, su diseño rompe con la armonía del entorno. Consideran que es demasiado moderno y vanguardista, en relación a los señoriales paseos del Prado o Recoletos, donde se ubican.

Para otros, el suspenso viene porque estas nuevas marquesinas no cumplen con sus funciones. Es el caso de Pedro Santín, portavoz socialista de Medio Ambiente, que ha definido las nuevas estructuras como “no funcionales por no tener termómetro, ni reloj, ni espacio para depositar las pilas, ni el servicio de espera del autobús”. Considera, además que, aunque de aspecto son las más modernas, “parecen las más antiguas” por carecer de todos esos elementos; y añade que su estructura plana y transparente del techo “almacena suciedad, no tiene sistema de recogida de agua y en verano será un asadero”.

Para sus defensores, sin embargo, su diseño a modo de “caja de cristal” es la mejor forma de proteger a los usuarios, en comparación con las marquesinas tradicionales. El cristal transparente hace que sean más luminosas y se pueda ver desde dentro todo lo que le rodea a uno. 

Verdadero problema
Pero si hay algo que de verdad puede suponer un problema con respecto a estas nuevas marquesinas es el hecho de que cumplan o no con las actuales normas de accesibilidad. Según Santín, no lo hacen ya que el tamaño de la entrada es menor al impuesto por la normativa vigente. Además, el socialista considera que las cuatro esquinas de la estructura “sin señalizar son un peligro para invidentes y para cualquiera que vaya despistado”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio