inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las nuevas Urgencias 24 horas mejoran la calidad asistencial del Hospital San Camilo
La puesta en marcha de la sala de triaje, desde la que se derivarán los casos más urgentes al especialista adecuado, permitirá reducir de forma considerable los tiempos de espera del paciente, uno de los principales problemas de cualquier servicio de Urgencias.

Mejor calidad asistencial y más capacidad de atención son dos de los beneficios del nuevo Servicio de Urgencias 24 horas del Hospital San Camilo. Unas instalaciones que fueron inauguradas el pasado 30 de mayo y que forman parte de la profunda renovación afrontada por este centro sanitario para adaptar sus equipamientos a las normativas municipales, autonómicas y europeas del sector.

La puesta en marcha de la sala de triaje, desde la que se derivarán los casos más urgentes al especialista adecuado, permitirá reducir de forma considerable los tiempos de espera del paciente, uno de los principales problemas de cualquier servicio de Urgencias. A esta reducción va aparejada un incremento en el número de pacientes atendidos, lo que contribuye a la mejora en la calidad asistencial del hospital.

Estos nueve meses de obras también han servido para dotar a todos los despachos médicos, de enfermería y de observación (8 puestos) de la gestión integral informática de las historia, incorporándose a la gestión integral sin papeles que lleva implantándose en el centro desde hace varios meses. De esta forma es posible garantizar al equipo médico una información precisa, clara y continua del paciente, algo esencial para su atención.

Además, el nuevo servicio de Urgencias ha ampliado sus instalaciones en 70 m2 y ha mejorado su accesibilidad gracias a la habilitación de un ascensor a pie de acera que conecta el vestíbulo principal del centro, las Urgencias y el servicio de Diagnóstico por la Imagen.

Proceso de renovación
Junto a las nuevas instalaciones, se ha reforzado la especialidad de cardiología con la incorporación de nuevos ecógrafos con tecnología transesofágica de última generación y una sala para las pruebas de esfuerzo y holter; así como el servicio de Diagnóstico por la Imagen, gracias a una segunda resonancia magnética abierta de tecnología moderna. Por último, también se han creado dos nuevas áreas destinadas a los usuarios: los despachos de Atención al Paciente  y Atención al Cliente de Seguros.

El hospital en cifras
Fundado en 1945 e integrado en la red de centros de USP Hospitales,  el Hospital San Camilo es un centro sanitario de referencia por sus especialistas de primer nivel. Sus 91 habitaciones, una media de ingresos de 7.742 pacientes anuales, de 81.897 Consultas Externas o de 38.878 asistencias en Urgencias, son algunos de los datos que reflejan la calidad sanitaria de este hospital del distrito.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic