inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pastor y García Escudero presiden el izado de la bandera el día de la Constitución
También han estado presentes diputados y senadores de distintos partidos en el 38º aniversario de la Carta Magna

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García Escudero, han presidido esta mañana el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 38 aniversario de la Constitución española.
Esta ceremonia precede a la que se celebrará a mediodía en el Congreso, con la presencia de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, y representantes de los partidos políticos,

instituciones del Estado y de la sociedad civil.
Además de Pastor y García Escudero han asistido al izado de la bandera el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, además de una amplia representación de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

También han estado presentes diputados y senadores de distintos partidos, que después se han desplazado a la Cámara Baja para seguir conmemorando el aniversario de la Carta Magna.
El acto se ha iniciado con los honores de ordenanza a los presidentes del Congreso y del Senado, que a continuación han pasado revista a la formación, acompañados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Seguidamente, se ha izado la bandera y ha tenido lugar un desfile de la unidad de honores, compuesta por cuatro secciones de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con Mando y Escuadra de la Agrupación del Cuartel general del Ejército del Aire y la Unidad de Música del Ejército de Tierra, con un total de casi 200 efectivos.

En el desfile han participado las secciones, de 27 miembros cada una, pertenecientes al regimiento Inmemorial del Rey número 1 del Ejército de Tierra, a la sección de Honores del Cuartel General de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic