Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por un pequeño comercio a la altura de las circunstancias

2-2.jpg

Salamanca no sólo alberga tiendas de firmas importantes. En sus calles también podemos encontrar comercios tradicionales, tan imprescindibles para el desarrollo económico como los anteriores.

La Comunidad de Madrid ha querido impulsar este tipo de comercio, ayudándolo en sus obras de reforma necesarias para estar “a la altura” de la nueva calle Serrano. La idea era modernizar los locales de estos negocios, ubicados en su mayoría en las calles aledañas a la Milla de Oro, y proporcionarles nuevo equipamiento tecnológico y de seguridad. Para ello, se han destinado 800.000 euros en el periodo 2004-2010, de los que se han beneficiado cerca de 70 tiendas, gracias también a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que ha colaborado en este Plan de de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería.  

Pero no sólo han recibido estas ayudas los pequeños comercios. A lo largo de estos seis años, calles como Goya, Jorge Juan, Príncipe de Vergara, Narváez y Ortega y Gasset también han sido impulsadas.
En total, en el distrito de Salamanca se ha ayudado a 255 establecimientos, con un presupuesto global de 2,5 millones de euros. 

El resultado de esta inversión ha querido comprobarlo de primera mano la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, visitando algunas de estas tiendas de barrio este verano (foto).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio